Destacadas

Salud volvió a cortar las rutas del petróleo en Neuquén

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde las 5 de la madrugada de este miércoles, los autoconvocados realizan cinco cortes en la ruta del petróleo como así también en el centro y sur provincial. Reclaman una mesa de negociación.
Los trabajadores autoconvocados de la salud blindaron el acceso a Añelo, desde las 5 de la mañana de este miércoles, con cinco cortes del circuito petrolero a los que se sumaron los bloqueos sobre la Ruta 22 en Zapala y la Ruta 40 en Junín de los Andes.
Tal como lo definieron ayer en la asamblea interhospitalaria realizada en las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM), volvieron a los cortes de ruta en reclamo de una mesa de negociación salarial.
En el Día Mundial de la Salud, desde temprano los trabajadores se apostaron con piquetes en la Batería 8, en Fortín de Piedra, en dirección a Rincón (cerca de la estación de servicio Shell), en la subida TSB y en la Ruta 17 (arco batería 3).

En tanto que, los restantes piquetes se llevan a cabo en Zapala, sobre la Ruta 22, a la altura del Cristo; y en Junín de los Andes, en el puente sobre el río Chumehuín.

Los trabajadores de la salud de los hospitales Heller, Castro Rendón y Natalio Burd denunciaron en los últimos días que sufrieron descuentos en sus haberes de forma arbitraria, incluso en casos en los que no se adhirieron a las medidas de fuerza, que vienen llevando a cabo desde hace un mes y cinco días.

Reclaman la apertura de una mesa de negociación, tras el rechazo al acuerdo alcanzado entre el gobierno con los gremios de ATE y UPCN por un aumento del 15%. Exigen un incremento al básico del 40% más actualizaciones por IPC, pase a planta de tanto de los trabajadores eventuales como tercerizados (maestranza, camilleros y seguridad).

Publicaciones relacionadas

“Después de un mes de lucha, el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, apostaban a que baje la espuma con el cobro de los sueldos el 3 de abril, pero creció la bronca”, remarcó Marco Campos referente del hospital Castro Rendón.

El trabajador manifestó su malestar «por el desprecio con el que trata el gobernador a quienes estamos en la primera línea dejándolo todo por la salud de la población. Por el aumento miserable y los descuentos completamente ilegales porque la huelga es un derecho constitucional».

 
(LMNeuquén)
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios