“Convencida de que hicimos mucho, pero falta aún más. Por ello en 2021 vamos a redoblar la apuesta, buscando soluciones para las problemáticas de nuestra gente”, manifestó la legisladora provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto, quien realizó una reseña del trabajo en la legislatura provincial en 2020 y la puesta en funcionamiento de la oficina legislativa en Catriel.

 

En un año signado por la pandemia de coronavirus, donde las reuniones legislativas debieron realizarse mayormente de manera virtual, la legisladora trabajó en la presentación de varios proyectos de autoría propia y otros acompañados, donde hizo hincapié en temas puntuales como la problemática de género, Covid-19, educación salud, seguridad, viviendas, producción, deportiva, social.

salzotto sesion online - Catriel25Noticias.com

TRABAJO LEGISLATIVO

 

En el  trabajo legislativo de Daniela Silvina Salzotto durante el 2020, se destacan proyectos referidos a la defensa de los recursos hídricos y del medio ambiente que pudieren estar afectando en la actualidad y a futuro la calidad de vida de todos los rionegrinos, como los de las provincias limítrofes que confluyen en la cuenca de nuestro río Colorado,
La Pampa, Buenos Aires y Neuquén.

 

En ese sentido se solicitó al parlamento patagónico, que en virtud del proyecto “hidroeléctrico portezuelo del viento”, se expidiera sobre el tema recomendando a las provincias de la región que no se avance en el proceso licitatorio, hasta no contar con los estudios de impacto ambiental integral elaborados por el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de la nación

salzoto daniela desocupados - Catriel25Noticias.com

Por otra parte, se insistió en el  tratamiento urgente y posterior aprobación, al proyecto de ley nº 5658-d-2020 de “regulación del cannabis para la salud.  Modificación del código penal y de la ley de estupefacientes 23737”

Con respecto al tema salud se hizo hincapié en la necesidad e importancia de dotar de mayor complejidad al hospital área programa Catriel, con el correspondiente recurso humano existente o en formación de especialistas, además del equipamiento y consultorios de mayor especialización que aún no se posee en la localidad.

 

Otros de los proyectos para destacar tiene que ver con la asignación de un cupo del cinco por ciento – 5%- de las viviendas construidas en cada municipio por el IPPV de rio negro, para ser adjudicadas a mujeres jefas de familia, con hijos menores de dieciocho -18- años y/o con algún tipo de discapacidad a su cargo, que hayan denunciado ser víctimas de violencia de doméstica.

salzoto barbijoFDT - Catriel25Noticias.com

OFICINA LEGISLATIVA DE CATRIEL

 

La legisladora Salzotto puso en marcha en el edificio de la Unidad Básica del Partido Justicialista, ubicada en calles Clemente Zurita y Mosconi, la oficina legislativa con el objetivo de generar un acercamiento con la comunidad, transformándose en un nexo sinérgico, de diversidad, gestión legislativa y pluralidad.

 

Algunos de los puntos sobresalientes que se lograron desde la oficina fueron:

 

– Convocatoria Popular en defensa del Río Colorado con movilización en Puente Dique junto a Asambleas y Pueblos Originarios

 

– La emergencia vial sobre ruta nacional 151

 

– Se brindó asesoramiento desde la oficina a cientos de vecinos que no sabían si estaban empadronados para la entrega de la tarjeta alimentar.

 

– Se implementaron 4 líneas telefónicas para las inscripciones del nuevo programa nacional IFE, que en un día el equipo recibió más de 400 consultas, se incorporaron para esta tarea a 3 personas

salzoto ruta - Catriel25Noticias.com

– En horario de la tarde se puso en marcha el taller textil, destinado a todas aquellas personas interesadas, con participación de la CETEP.

 

– Se incorporó el asesoramiento a los vecinos en consultas para acceder a la AUH, AUE, al subsidio por desempleo, activación de códigos del cajero para cobro del IFE, inscripción en el programa de Desarrollo Social de Nación RENATEP y actualización de datos en la cuenta de MI Anses y asesoramiento con la entrega de tarjetas alimentar

 

– Se mantuvieron reuniones en primera instancia con referente de la dirección del Hospital junto a Desarrollo Social de Nación para articular los trámites de pensiones no contributivas y/o invalidez

 

– Se visitó en varias ocasiones la localidad de Peñas Blancas para brindar asesoramiento, sobre reclamo de IFE, actualización de datos en Mi Anses, AUH, AUE. La Legisladora mantuvo reuniones con la comisionada, crianceros, grupo de vecinos preocupados por el acceso al agua y la irregularidad en la titularidad de sus tierras.

 

– Se acompañaron los reclamos del personal del hospital, reuniones con autoridades locales y provinciales en relación a la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

salzotto hospital marcha - Catriel25Noticias.com

MENSAJE FINAL

 

“Termino el año 2020 convencida de que hicimos mucho, pero que falta aún más. Por ello el 2021 nos encontrará redoblando la apuesta, siempre buscando soluciones para las problemáticas de nuestra gente.

Deseo agradecer a cada uno y cada una por sus permanentes palabras de afecto, no puedo hacer más que retribuirles con más y mejor trabajo, honrando el lugar que me concedieron”.

 

Legisladora provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto.

salzoto hospital1 - Catriel25Noticias.com
Aquí se puede acceder a los links para los informes completos del trabajo legislativo en formato PDF:
ℹ️ https://drive.google.com/…/18sizLQcyWLYDSQrXTLr…/view...
ℹ️ https://drive.google.com/…/1B52J7VA…/view...

18 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.