DestacadasPROVINCIALES

Salzotto: «El CONIAR estaba totalmente desmantelado»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Volvió a sesionar el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Río Negro (CONIAR), que estaba inactivo desde comienzos de año. La nueva presidenta, Daniela Salzotto, convocó a la Mesa Técnica y puso en marcha nuevamente al organismo.
Al reanudarse la actividad, se constituye un ámbito de trabajo de los asuntos a abordar por el CONIAR en pleno, con la participación de especialistas y expertos que aporten a las temáticas específicas en tratamiento.
“Ha sido una jornada muy positiva» calificó la legisladora del Frente de Todos. «Hemos puesto en marcha un espacio de trabajo fundamental para abordar la agenda del CONIAR que se encontraba totalmente desmantelado», denunció.
Salzotto explicó que «en esta ocasión han participado prácticamente todos los Ministerios, Consejos Locales y ONG lo que también pone de manifiesto la vocación de que el Consejo Provincial cumpla real y efectivamente con su rol de promover, proteger y garantizar los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia».
«Es vocación de esta gestión seguir sumando y seguir convocando a los actores institucionales y comunitarios de nuestra provincia lo que nos va a permitir fortalecer las políticas públicas destinadas a nuestros infantes y adolescentes”, explicó la nueva titular del CONIAR.
Durante el encuentro se definieron los asuntos a tratar de manera inmediata, como el rediseño del Plan Estratégico 2020, que producto de la pandemia se entiende ha quedado descontextualizado.
Además, se abordó la propuesta de los Consejos Locales de disponer líneas de acción estatal destinadas a NNyA en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se encuentra vigente en el territorio provincial, que ha resentido fuertemente la presencia territorial de los dispositivos preventivos comunitarios así también como el impacto de la suspensión del ciclo escolar.
La Mesa fijó que estos encuentros de perfil técnico-profesional se sostendrán de manera semanal buscando dar celeridad y continuidad a las temáticas propuestas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios