DestacadasNOTICIAS

Salzotto recibió reconocimiento en el Senado de la Nación

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Comisión de Banca de la Mujer del Senado entregó a 25 mujeres destacadas por su labor en las distintas provincias del país, la mención «Evita Compañera», entre ellas lo recibió la actual Legisladora Provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto en un acto que se llevo a cabo en el Senado de la Nación.

Esta es la 9na Edición de la ceremonia de entrega de las distinciones «Evita Compañera» la misma se llevó a cabo este mediodía en el Salón Azul del Palacio Legislativo, con la presencia de la mayoría de las senadoras del Frente de Todos (FdT).

Al abrir el acto, la presidenta de la Comisión, María Eugenia Catalfamo (San Luis-Unidad Ciudadana), destacó «la premiación a mujeres que, por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias, hayan representado el ideario de Eva Duarte como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores».

«Cada una de estas mujeres lleva dentro el legado de Evita», sostuvo la senadora al referirse a las mujeres elegidas, a quienes se les entregó una estatuilla con la figura de Evita, la mayoría docentes y dirigentes dedicadas a la actividad social, cultural y política de las distintas provincias.

Publicaciones relacionadas

Salzotto fue propuesta por la Senadora Rionegrina Silvina García Larraburu, quién destacó “la fuerte articulación ciudadana, visibilizando así derechos vulnerados, así como encabezando reclamos que requerían respuestas del Estado, es referente local de la red inter local contra las violencias por razones de género de Río Negro. Desde 2019 es legisladora de esta provincia, en 2020 fue electa Presidenta del Consejo de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro, desde donde promovió un plan estratégico para fortalecer las redes en torno a los consejos locales de infancias y Adolescencias, hoy es Vicepresidenta de la Red Coordinadora de Legisladores y Legisladoras y Diputados y Diputadas Provinciales por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el País”.

Este premio se lo dedico a mi familia, en especial a mis hijos dijo la legisladora Rionegrina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios