DEPORTES

San Martín de los Andes se pone la camiseta de River

This content has been archived. It may no longer be relevant

El plantel de River iniciará hoy una corta pretemporada en San Martín de los Andes con el primer objetivo de lograr el campeonato de la Superliga, el torneo que le falta ganar en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

El partido pendiente de la 14ª fecha ante Independiente, a jugarse en Avellaneda, postergado cuando el Millonario jugó la final de la Copa Libertadores en Lima ante Flamengo (1-2) podría dejarlo en la punta del torneo junto con Argentinos , si logra un triunfo el 19 de enero cuando reanude la competencia oficial.
Gallardo apuntará a la etapa final de la Superliga, a la que le restan siete fechas que se jugarán entre enero y febrero. El Muñeco armó una pretemporada intensa desde el 3 hasta el 10 de enero en la ciudad cordillerana, y un amistoso a jugarse el 11 de enero en Maldonado frente a Nacional de Uruguay, antes del partido ante el Rojo.
La presencia de River en el interior neuquino hace ruido en la región y en todo el país. El Millo realizará sus trabajos en la zona que se encuentra entre San Martín y Junín de los Andes.

Desde el 3 de enero, la delegación de hospedará en el Hotel del Campo de Golf Chapelco, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto. Allí se espera un recibimiento importante que vienen preparando los hinchas agrupados en la ciudad neuquina. Se esperan miles de personas para ese día, ya que se convocaron simpatizantes de distintas localidades para ver a sus ídolos.
Los trabajos del equipo de Gallardo se realizarán en una estancia aledaña, el ‘’Desafío Mountain Resort’’, ubicado cerca del hotel. Desde hace algunos días hay un grupo de personas trabajando en las canchas de polo que tiene El Desafío para que estén en condiciones de albergar al plantel en la preparación.
Se estima que al menos un día la delegación se dirija a Junín de los Andes para trabajar en el estado Municipal, que tiene césped sintético. Si bien las medidas de esa cancha son reglamentarias, no tienen la extensión de los campos que usualmente usa para entrenar o en los que juega River.
La pretemporada además servirá para la puesta a punta de jugadores que vienen de inactividad por lesiones y que fueron titulares cuando estuvieron al cien por ciento, como Lucas Pratto, Leo Ponzio y Juan Fernando Quintero.
Gallardo, que por ahora sólo perdió a Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen de Alemania, trabajará en la búsqueda interna de un reemplazo para el talentoso y rendidor juvenil tucumano. Si no le venden ningún otro jugador, aseguró que las alternativas estarán en el plantel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios