DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Santa Isabel: Por mal desempeño destituyeron a la Intendente

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Concejo Deliberante de Santa Isabel reunió los dos tercios de los votos y destituyó a Marta Paturlanne por 4 votos contra 2. Dieron por probadas las irregularidades administrativas y pagos nos justificados .
Con el voto afirmativo de los concejales Bernardo Ocejo, Bibiana García, Guillermo Farana y Cristian Echegaray y el rechazo de Fabricio Domínguez y Maria Elizabeth Cabral, el Concejo Deliberante de Santa Isabel destituyó a la intendenta Marta Paturlannem, a quien consideraron responsable de «severas fallas administrativas».
A las 21:35 pasaron a cuarto intermedio para que jure como intendente Guillermo Farana.
A las 22:04 la jornada había terminado y Santa Isabel ya tenía nuevo intendente.
Destitución
A la hora de votar, los concejales Domínguez y Cabral, que responden a Paturlanne se limitaron a rechazar la destitución pero no fundamentaron su decisión en el pleno del concejo.
La concejala Bibiana García, de Cambiemos, fue la más angustiada y dijo que “la gente la había votado para cumplir su mandato” y al momento de dar a conocer su postura afirmó que “como me considero la voz del pueblo, voto por la destitución”.
Bernardo Ocejo se hizo eco de las palabras de García, y dijo “mi voto es positivo, voto la destitución”
El concejal Cristina Echegaray fue el que mejor fundamentó su apoyo a la destitución de Marta Paturlanne. Dijo que “faltó representación institucional” y señaló que “la intendenta en muchos aspectos de sus fallos administrativos culpó a la pandemia, pero la falta de representación institucional superó a la pandemia”

La cuestionó porque “nunca apeló al diálogo, nunca quiso debatir” y pidió que la dirigencia de Santa Isabel “madure”.
“Hubo hasta ahora dos instituciones a tan solo 100 metros de distancia que nunca llegaron al diálogo”, resaltó.
Echegaray se hizo cargo de haber aprobado los 25 millones de adelanto de coparticipación y cuyo destino hoy desconocen: “este no es un enjuiciamiento moral, sino que apoyo la destitución por los errores administrativo y legales”
“Las instituciones son más importantes que las personas y Paturlanne se creyó superior a las instituciones”
Por su parte, el viceintendente Guillermo Farana aclaró que no culpaba a las personas que recibieron los pagos irregulares “porque la que cometió los errores administrativos fue Paturlanne”
“Gastó un millón de pesos en asesores contables y legales y ninguno le permitió hacer un procedimiento correcto para justificar los pagos”, resaltó.
“A Paturlanne le faltó autocrícita, le faltó escuhar las voces” y recordó que le hizo una denuncia penal “por fallas graves”, por lo que votó por la destitución.
Jura
A las 22:04 de ayer Guilermo Farana pasó a ser el intendente de Santa Isabel tras la destitución de Marta Paturlanne por irregularidades administrativas.
“A partir de mañana vamos a estar pensando que la municipalidad es de todos, Estoy agradecido con el Gobierno Provincial por la no intervención y el respeto al normal funcionamiento de las instituciones”, afirmó el flamante jefe comunal.
“A Santa Isabel la tenemos que levantar entre todos”, cerró Farana, quien juró por “Dios, los Santos Evangelios y la Ley Orgánica de Municipalidades”.

La sesión
El Concejo Deliberante de Santa Isabel debatió desde las 19:20 la destitución de la intendenta Paturlanne. Ya aceptaron los 25 puntos en los que se le imputan irregularidades. Un grupo de vecinos y vecinas acercaron un petitorio con firmas para evitar la expulsión de Marta Paturlanne: los recibió Guillermo Farana, actuando como el intendente en los hechos.
A las 19:20 se dio inicio formal a la sesión que votará la destitución de Marta Paturlanne, según pudo saber El Diario de La Pampa.
A esa hora se votó por mayoría el orden del día, donde se leerá el descargo la jefa comunal. En la previa los concejales  Fabricio Domínguez y Maria Elizabeth Cabral, que responden a Paturlanne, se reunieron en buenos términos con el viceintendente Guillermo Farana, principal impulsor de la destitución de la actual intendenta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios