DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Se aprobó el protocolo: Así será la vuelta a clases

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una semana después de su presentación en sociedad, los ministros de educación de todo el país aprobaron por unanimidad el protocolo de regreso a las aulas. En una sesión virtual de Consejo Federal, se acordaron las pautas que regirán a partir de agosto, o la fecha designada para el comienzo de clases según la provincia.
El protocolo nacional sellado hoy establece el piso de las pautas que deberán cumplirse. A partir de ahora, las provincias, de acuerdo a sus realidades, podrán definir sus propias reglas, pero solo si ellas implican medidas más rigurosas; nunca más laxas.
La “nueva normalidad” que atravesarán se puede resumir en siete medidas:
1. Agua, jabón y alcohol en gel: Aquellas instituciones que deseen retomar la actividad presencial deberán contar con insumos básicos de higiene: agua potable, jabón, alcohol en gel y cestos de basura.
2. Ingresos espaciados: Habrá distintos turnos de entrada para los cursos que definirán las mismas jurisdicciones con sus escuelas. La medida tiene un doble objetivo, evitar los aglutinamientos habituales que se dan en las puertas de las escuelas, y descongestionar el transporte público en las principales ciudades.
3. Tapabocas en todo momento: Todos deberán usar tapabocas y en todo momento, más allá de que estén dentro de las aulas o en los espacios comunes de los establecimientos.  Los únicos exceptuados serán los niños de nivel inicial.
4. Distanciamiento social y asistencia alternada: En los pasillos, baños, patios y otros espacios comunes, el distanciamiento obligatorio será de 2 metros. En las aulas, con tapabocas y lavado de manos, será de al menos 1,5 metros.
5. Los nuevos recreos: Buscarán que haya un turno específico para cada grado para evitar la interacción entre los cursos. Del mismo modo, los juegos tradicionales, como el fútbol o la mancha, estarán prohibidos.
6. Sin actos escolares.
7. Accionar ante un caso sospechoso: El primer paso ante la detección de un caso sospechoso será el aislamiento e hisopado del estudiante o docente en cuestión. Después se procederá al rastreo de sus contactos estrechos, los compañeros que tuvieron vínculo con él, para aislarlos y testearlos en caso de presentar síntomas. Al día siguiente, toda la escuela permanecerá cerrada y se suspenderá la actividad. Ese día será destinado a la desinfección.



2 comentarios

  1. En mi opinion, los chicos no deberian volver a clases, mientras no haya una vacuna, no, pero bueno, es decición del gobierno

  2. Supongo que Nación enviará a las provincias mesas individuales!!!.. porque las mesas son para 2 alumnos… eso es el paso 1…. el 2.. tendrán q remodelar las aulas para q el distanciamiento sea de 2 metros… o como dividirán en un aula de 4×4 para cumplir con el distanciamiento social y OBLIGATORIO…
    Siento q muchas cabezas al pedo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios