CULTURADestacadasNOTICIAS

Se conformó «De ACA-Artistas Catrielenses Agrupados»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – Se conformó en la ciudad «De ACA», «Artistas Catrielenses Agrupados», que convoca a artistas de distinta índole de la Catriel, para realizar en principio un banco de datos y luego proyectar eventos culturales. El primer proyecto presentado al municipio, propone crear una globa de artistas locales para la 5° Fiesta del Petróleo a realizar en el mes de diciembre.

 

Sebastián, líder del grupo Kaypacha, habló con Radio Alas para explicar los alcances de la agrupación, «es una convocatoria a artistas estamos formando «De ACA» Artistas Catrielenses Agrupados, invitándolos a través de la página que armamos y de las reuniones, la idea es que se sume más gente».

 

Publicaciones relacionadas

«Los artistas del rubro que sea, bailarines, músicos, tatuadores, artesanos, todo lo que tiene que ver con la actividad cultural y artística de Catriel».

 

El objetivo de esta agrupación es proyectar eventos culturales o presentar proyectos en la municipalidad. El primer paso es convocar y hacer un banco de datos, para determinar la cantidad de artistas en Catriel.

 

 

FIESTA DEL PETRÓLEO

 

La fiesta de la ciudad realizará su quinta edición en el mes de diciembre próximo y el crecimiento en los últimos años, con el nivel de artistas,  organización y convocatoria de público, a colocado este festejo a la altura de los mejores eventos musicales que se realizan en el país.

 

La agrupación «De ACA» presentó un proyecto en la municipalidad para formar una globa de artistas locales dentro del predio, y en los mismos días que la fiesta. Como se hace tradicionalmente en la Fiesta de la Manzana en General Roca.

 

«Generalmente en la fiesta del petróleo por ahí no hay tanto espacio en tiempo de escenario para todos los artistas, y siempre se quedan más de la mitad relegados a no poder participar» expresó Sebastián.

 

«El proyecto es para poder darle el lugar a todos esos artistas y participar en la fiesta que es del pueblo».

 

«Y además descomprimir que todos quieran ir al escenario mayor, a veces no se puede, y empiezan los problemas de selección de artistas, y las quejas de que siempre son los mismo o que no invitan» destacó.

 

«Que la gente pueda tener otra opción en la misma Fiesta del Petróleo y además darle el lugar a los artistas para mostrarse, esta fiesta convoca mucha gente».

 

«Muchas veces los artistas no tiene la suerte de tener lugares donde mostrar su arte con tanta cantidad de público» concluyó Sebastián, líder del grupo Kaypacha.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios