LOCALES

Se realizó la tradicional cabalgata a San Sebastián

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – En conmemoración del 25° Aniversario de la velada a San Sebastián, santo patrono de los crianceros (que se cumple cada 20 de Enero), se realizó la tradicional cabalgata organizada por la familia Villagrán. Más de 50 jinetes a caballo recorrieron el acceso norte y algunas calles céntricas de la ciudad, para culminar con la misa y diversas actividades en el Puesto Las Arabias.
Encabezados por Don Villagrán, el numeroso grupo de jinetes, entes niños, jóvenes, adultos, junto al acompañamiento de familias en sus respectivos vehículos, descendieron desde el Ceferino hasta el centro de Catriel, pasando por la avenida Mosconi, hacia la rotonda para tomar la avenida Sáenz Peña hasta las Cinco Compuertas y luego llegar al puesto “Las Arabias”.
En diálogo con C25N, Villagrán expresó «nosotros seguimos la tradición de la familia Sepúlveda, ellos lo iniciaron. Mi hermano, le regaló a mi hijo (fallecido) un santito, nosotros decidimos seguir la tradición en homenaje a lo que él hacía».
«El 20 de enero es la fiesta, pero nosotros tenemos la satisfacción de hacerlo todos los años para que la gente conozca lo que se hace».
Con más de 1500 personas que llegaron hasta el puesto Las Arabias, se realizó la misa esta mañana con la presencia del Padre Temer, para posteriormente compartir diversas actividades en el lugar.
 
 
SAN SEBASTIÁN
San Sebastián (Narbona, Galia, Imperio romano, 256 d.C.-Roma, Imperio romano, 288 d.C.) es un santo venerado por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien —desconociendo que era cristiano— llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.
El culto a San Sebastián es muy antiguo y está muy extendido; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.
Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegan a las islas del Mediterráneo y traen, con fe cristiana, su devoción al mártir Sebastián.
Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios