Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Se trata de mercadería que por falta de documentación y tratamientos cuarentenarios fue decomisada en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa.

El hecho ocurrió este viernes 13 en horas de la mañana en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 225 kilogramos de hospederos de mosca de los frutos.

Se trata de naranjas, mandarinas, pomelos y pimientos que, por ser hospederos de dicha plaga, deben contar con un tratamiento cuarentenario para ingresar a la región patagónica. Estos productos se encontraban ocultos en un transporte que se dirigía con carga completa desde el mercado concentrador de Guaymallén, en Mendoza, hacia la localidad neuquina de Centenario.

Mientras que el resto de la carga, compuesta de diversas frutas y hortalizas, estaba correctamente declarada y contaba con la documentación de respaldo, los productos decomisados habían sido colocados en lugares de difícil acceso del semirremolque para sortear los controles de inspección que se realizan en los puntos de ingreso al área libre de mosca de los frutos.

La mercadería que cumplía con los requisitos pudo seguir viaje, en tanto que los productos en infracción fueron decomisados y serán donados a instituciones de bien público ubicadas al norte de la barrera.

Foto ilustrativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.