DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Se estima para septiembre la vuelta a clases en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Como ya lo había anticipado a este medio, la Gobernadora dio precisiones hoy sobre el retorno a las aulas.
La gobernadora Arabela Carreras anunció en Bariloche que las clases presenciales podrían volver en septiembre con un retorno escalonado de la actividad educativa y argumentó que con los «fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia” y agregó “en toda la Patagonia se está coincidiendo con esta mirada”.
Septiembre es el mes fijado hasta el momento, que se trabaja en protocolos generales y que se irá planificando de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios.
Dijo que habrá receso de verano a la actividad docente y adelantó que los alumnos que están en finalización de ciclos (primaria y secundaria) tendrán un período escolar bianual.
 
ARCHIVO FM ALAS 19 DE JUNIO:
CLASES
 
Luego de 92 días de cuarentena y clases suspendidas, el gobierno provincial se encuentra trabajando en un protocolo muy estricto junto con nación, «con expectativas de volver en septiembre, a lo mejor con un sistema semi presencial. Nosotros por ser un provincia patagónica tenemos que entender que estamos entrando en un momento muy riguroso del clima, principalmente en la cordillera pero también en la región sur donde hay fuertes nevadas, normalmente en este tiempo se suele suspender las clases por cuestiones climáticas. Estamos generando un mecanismo adecuado para el retorno a clases cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan».
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios