NACIONALESNOTICIAS

Se hará un nuevo juicio por la muerte de Adán Serraino

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo – El 1 de noviembre de 2008 murió Adán Serraino, tenía 16 años y fue arrollado por Angel Patricio Molina, quien conducía en contramano, a alta velocidad un Fiat Uno.
El Poder Judicial de La Pampa ordenó que se haga un nuevo juicio por la muerte de Adán Serraino, ocurrida el primero de noviembre de 2008 en 25 de Mayo, cuando fue embestido por una auto que corría una picada. El conductor del auto, Angel Molina, había sido condenado a 5 años de prisión en 2012 pero cuatro años depués el Superior Tribunal de Justicia dijo que la causa estaba prescripta y sobreseyó a Molina.
En marzo del año pasado el STJ reabrió la causa y ordenó que se haga un nuevo juicio oral público, que se realizaría en el mes de febrero, después de la feria judicial.
Amelia Zinki, la mamá de Adán Serrino, informó que el nuevo juicio se realizaría en el mes de febrero. “Vamos a tener que presentar todos nuestros testigos y lo que testimonió cada uno. Van 9 años, el tipo libre y mi hijo en un cajón”, afirmó la mujer.
El siniestro ocurrió el 1° de noviembre del año 2008, cuando el conductor Angel Molina corría picadas por una de las principales arterias de la localidad en estado de ebriedad y en contramano. A las 04:15 hs de la madrugada, tras una mala maniobra el conductor giró en contramano y embistió a tres jóvenes que venían caminando por la vereda hacia sus hogares. Adán Serraino, fue arrastrado y embestido contra una casa y murió. Su amigo, Miguel Andrade sufrió lesiones graves.
En 2012, los jueces de la Cámara en lo Criminal habían encontrado responsable a Molina del homicidio culposo y lesiones leves culposas y lo condenó a 5 años de prisión. Posteriormente el Tribunal de Impugnación Penal bajó la pena a 4 años de prisión. Pero, primero un fallo anuló la causa que condenó a 4 años de prisión a Molina y otra sentencia, de la Cámara del Crimen Nº 1, dictó la prescripción de la causa. En marzo de 2017, se conoció que el TIP rechazó la prescripción de la causa y ahora el STJ resolvió realizar un nuevo juicio.
En las idas y vueltas que tuvo la causa, Zinki, la madre de Serraino, el 30 de agosto de 2016 intentó quitarse la vida frente al juez Fabricio Losi. Zinki estaba acompañada por su esposo Rubén Serraino y por la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González.
A fines del año pasado, Zinki, en diálogo con AM 900, agradeció el acompañamiento de Silvia Gonzalez, de Estrellas Amarillas, y del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan. Amelia manifestó que en el mes de febrero se realizará nuevamente el juicio oral y público, donde 25 de Mayo sera sede del mismo.
“El 1 de noviembre hizo 9 años que no tengo a mi hijo y el asesino circula por la calle, pasa por frente de casa, provoca a mis hijos”, aseguró.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios