DEPORTES

Se oficializó el fixture de la Copa América: Argentina debuta el 14 de junio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este miércoles por la noche, la Conmebol hizo oficial el fixture de la Copa América 2021, que se disputará en Brasil. Rápidamente, y a pocas horas de que se confirmara el cambio de anfitrión del certamen continental, la Confederación Sudamericana dio a conocer los días y horarios en los que se jugará el torneo.

La Selección argentina debutará el lunes 14 de junio ante Chile en Río de Janeiro, en el Estadio Nilton Santos, a partir de las 18.00. Luego jugará el viernes 18 ante Uruguay (a las 21.00) y el lunes 21 ante Paraguay (a las 21.00), ambos en el Mané Garrincha de Brasilia. En el último cruce de la zona de grupos, el equipo de Scaloni chocará el lunes 28 ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 21.00.

Los grupos de la Copa América 2021 se mantienen de la siguiente manera: en el A, están Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que en el B juegan Brasil Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 partidos y las sedes para esta edición son Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiania (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal), informó la Conmebol.

Publicaciones relacionadas

“El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú”, oficializó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En tanto, los duelos de cuartos de final serán el viernes 2 y el sábado 3 de julio y se repartirán en tres estadios: Nilton Santos (Río de Janeiro), el Olímpico (Goiania) y el Mané Garrincha (Brasilia). Las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio, en el Nilton Santos y el Garrincha.

El partido por el tercer puesto será el sábado 9 de julio en Brasilia y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

FIZ3J57H4FA7FLWGYZM2YR33HU
La Copa América se jugará otra vez en Brasil (Foto: EFE).

En Conmebol hay mucho optimismo con el torneo, a pesar de las críticas por haber llevado el certamen a Brasil, en medio del feroz avance del coronavirus. “Nos espera la mejor Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica”, publicaron en la web oficial del organismo.

La Conmebol confirmó a un invitado especial para la Copa América de Brasil

“Por primera vez se citaron colegiados europeos para el torneo de selecciones más antiguo del mundo gracias a un acuerdo de cooperación entre la Conmebol y la UEFA”, explicaron desde la Conmebol. La principal novedad será la presencia del español Jesús Gil Manzano, quien tendrá como asistentes en las bandas a sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, desde el VAR a Ricardo De Burgos y José Luis Munuera Montero.

El resto de los árbitros de campo elegidos para dirigir los 28 partidos de la Copa América son los argentinos Néstor Pitana y Patricio Loustau; el boliviano Gery Vargas; los brasileños Wilton Sampaio y Raphael Claus; el chileno Roberto Tobar; los colombianos Wilmar Roldán y Andrés Rojas; el ecuatoriano Guillermo Guerrero; el paraguayo Eber Aquino; el peruano Víctor Hugo Carrillo; el uruguayo Esteban Ostojich; y el venezolano Alexis Herrera.

Además de esos 14 árbitros centrales, la convocatoria la completan 22 árbitros asistentes, 16 árbitros VAR, más otros 4 árbitros y 10 asistentes de soporte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios