DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Se podrá viajar en Semana Santa y después evaluarán si se deben aplicar nuevas restricciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy que el Gobierno nacional «evaluará» después de los feriados de Semana Santa si resulta «necesario» aplicar nuevas restricciones para evitar el crecimiento de contagios por coronavirus.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario explicó que, para el fin de semana largo, se decidió facilitar a los argentinos la «posibilidad de que puedan disfrutar del tiempo libre». Sin embargo anunció que se «reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos» durante el feriado extra largo y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la «salud mental» y el «descanso» de los argentinos.
Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron a los directivos de las diversas ramas del ámbito privado turístico.
Juntos determinaron que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad que resultaron exitosos en la temporada estival. Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención».
Durante el encuentro, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno,
Lammens les dijo: “Es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.
Vizzotti expresó que es importante repasar “los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.
El presidente de la CAT aseguró que “la actividad cuenta con protocolos seguros para poder desarrollarse con normalidad», y añadió que «es importante que los turistas cumplan con los recaudos necesarios, como lo han hecho en general durante la temporada de verano”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios