DestacadasLOCALESNOTICIAS

Se realizarán en Catriel jornadas médicas sobre Obesidad, Autismo y Cáncer de Colon

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los días 29, 30 y 31 de marzo se llevarán a cabo en Catriel las Jornadas Interdisciplinarias de Salud , se contará con la visita de reconocidos profesionales médicos y docentes de la Argentina. Se abordarán temáticas sobre obesidad, autismo, cáncer de colon y recto. El 4 de abril se finalizará con actividad física.
 
La Dra. Laura Leiva, Directora del Hospital Cecilia Grierson visitó los estudios de “Radio Alas” para informar sobre las jornadas denominadas «Tu Mirada sobre la Mía».  «El objetivo es que te pongas en el lugar del otro y empieces a mirar qué es lo que le pasa al otro. Son tres temáticas importantes que hablan de que la sociedad discrimina tanto al obeso, a la persona con autismo, a las personas oncológicas, lo que hace que estén aislados y a veces sientan que no pueden pedir ayuda».

«En el Hospital Cecilia Grierson van a contar con los equipos interdisciplinarios para poder tener una respuesta y ayudarlos en todo lo que se pueda», destacó Leiva.
 
 
JORNADAS DE SALUD
 
Serán jornadas interdisciplinarias, tres días de jornadas activas y el cuarto día, en el cierre, se va a realizar un duatlón. «El objetivo es que este 2021 se esté a disposición de la población para lo que necesiten en relación a capacitaciones», explicó la directora del hospital.

29 DE MARZO: HÁBITOS SALUDABLES – OBESIDAD
 
El primer día se hablará de obesidad, haciendo hincapié en los hábitos saludables. En esta ocasión se presentará el equipo del hospital local CENIS, integrado por una médica nutricionista, trabajador social, operador de salud mental, psiquiatra, psicólogo cirujano, nutricionista y profesora de gimnasia. Es un grupo interdisciplinario que va a abordar toda esta problemática para aquellos pacientes que tengan sobrepeso, tengan una atención cuidadosa.
 
Durante la mañana estará dirigido al personal de salud pública y privada. Durante la tarde será dirigido al público en general.
 
Está invitado el cirujano general Dr. Fernando Tellería (Buenos Aires), referente del grupo CIBANOR (cirugía bariátrica del noroeste), ampliamente conocido en el ambiente quirúrgico nacional como pionero de la cirugía laparoscópica con una extensiva práctica y a quien se le reconocen importantes contribuciones en ese campo.
 
Podrán concurrir 70 personas, para respetar los protocolos, en horario de 17 hs a 21 hs.

MARTES 30 DE MARZO: AUTISMO
 
El segundo día está invitado a la jornada el Profesor Julio Pereyra, es uruguayo, padece de autismo y se radicó a muy temprana edad en Argentina, actualmente está realizando educación especial en zona rural, trabajando en distintas provincias donde los chicos no tienen acceso a la educación cercana, él se dirige a los domicilios para brindarles contenidos educativos.
 
El objetivo de la jornada es concientizar sobre el autismo, y la discapacidad en general. Se presentará el equipo del hospital de Catriel, ETIC (equipo terapéutico interdisciplinario de Catriel).
 
Durante la mañana estará destinado al personal de salud, y por la tarde se brindará una charla a la población en general.

31 DE MARZO: PREVENCION DE CANCER DE COLON
 
El 31 de marzo es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Colon y Recto. Como invitados llegará a Catriel el Dr. Adrian Mendoza, (pionero en la ciudad en realizar las endoscopias), la coordinación provincial de cáncer de colon y recto para informar sobre la situación en pandemia.
 
Este año se va a continuar y van a iniciar los testeos. Cuando los mayores de 60 años concurran a vacunarse, tendrán la posibilidad de que se puedan hacer el testeo de sangre oculta en materia fecal.
 
En la mañana dirigida al personal de salud, por la tarde a la comunidad en general.
 
04 DE ABRIL
 
Se realizará un Duatlón para cerrar las jornadas con ejercicio físico, focalizado en el hábito saludable. El ejercicio previene el cáncer de colon, ayuda a bajar de peso e incentiva a abrir nuestras cabezas en lo que se refiere a la parte saludable mental y espiritual. 
 
La organización está a cargo del área de deportes, la inscripción está abierta y los fondos que se reúnan serán destinados al grupo ETIC para la compra de equipamiento.
 
El duatlón está convocado para las 9,30 hs, diagramado de la siguiente manera: 3 km trote, 20 km de bicicleta, y 3 km de trote final, todo sobre terreno plano.

INSCRIPCIÓN PARA LAS JORNADAS DE SALUD
 
«Están todos invitados a las jornadas y se pueden anotar en la página: hospitalcatriel.com.ar

Hospital Area Catriel Dra. Cecilia Grierson
Hospital Catriel Dra. Cecilia Grierson
hospitalcatriel.com.ar

 
Pueden elegir si quieren participar los tres días o en la temática que más les interese», concluyó la Dra. Laura Leiva, Directora del Hospital Cecilia Grierson.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios