Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Con el objetivo de generar acciones conjuntas destinadas a promover el turismo planificado en la Comarca del Río Colorado, a través de la identidad cultural, histórica y natural de nuestra región, tuvo lugar el 2º Foro “Corredor turístico de las ciudades petroleras de la Patagonia”, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Catriel.

Organizado por la Municipalidad de Catriel, en conjunto con la Municipalidad de 25 de Mayo y CEICaDES, con la coordinación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, la Dirección de Cultura y el acompañamiento de la Legisladora Provincial Viviana Germanier, el Foro se desarrolló en una doble jornada con epicentro en nuestra ciudad (Multiespacio Cultural Cine Cotecal y salón Cotecal de calle Dinamarca), la vecina localidad de 25 de Mayo y la visita de lugares de proyección turística.

En el encuentro que congregó a emprendedores y público en general, hubo lugar para charlas, capacitaciones, intercambio y debate de ideas y proyectos, exposición de artesanías, degustación de gastronomía local y espectáculos en vivo.

«Generalmente cuando se habla de turismo, se piensa en primera instancia en atractivos naturales, pero también incluye gastronomía con productos regionales, lugares históricos, turismo rural o espectáculos culturales y deportivos. En fin, una amplia gama de actividades que apuntamos a explotar, sumando una rama más del proyecto de diversificación económica para Catriel», expresó en su alocución la Intendente electa Viviana Germanier.

En la doble jornada se visitó la Bodega del Desierto, el pozo histórico «RNCO XI» en Señal Picada y el Mirador de las 4 provincias.

Además, se dictaron diversas capacitaciones en la temática: charla Huellas de los dinosaurios; charla: Universidad Nacional de La Pampa  sobre Cuenca paleontológica / geológica-Hidrocarburos; la comunicación del “Destino turístico”, a cargo del Lic. René Ramos (Salta)- Asociación de Prensa Turística Especializada; Taller de turismo en Peñas Blancas; charla “Historia del Museo Nacional del Petróleo” Comodoro Rivadavia; “Marketing turístico”, a cargo del Lic. René Ramos; Taller sobre identidad, a cargo de la Lic Laura Vaz del Ministerio de Turismo RN; Presentación Rincón de los Sauces (NQN).

Las actividades estuvieron acompañadas por la Feria de Artesanos catrielenses, degustación de gastronomía local de la mano del chef Alejandro Cadús y de Cerveza artesanal Cacique.

Asimismo, el viernes se presentó en vivo el Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.