Colecta Sangre 2018

Catriel –  “Vino mucha gente a donar sangre, jóvenes sobre todo, estamos felices” manifestó Teresa Cardona del equipo de hemoterapia del Hospital Catriel, durante la mañana del lunes, en referencia a la segunda colecta de sangre del año, por parte del grupo “Honramos la Vida”, que se realizó este martes en el salón de la parroquia Cristo Obrero.

Con una importante participación de donantes voluntarios y habituales, la Asociación “Honramos la Vida Catriel” realizó esta mañana la segunda colectas de sangre del año, acompañados siempre por el equipo hemoterapia del Hospital de la ciudad. Las integrantes del grupo se mostraron muy conformes con la actividad y sorprendidas por la convocatoria de jóvenes que se acercaron a donar sangre.

Es la segunda colecta del año, tenemos el calendario anual, la asociación se mueve con conferencias de prensa, para  darle un marco serio a la información. En estos días se dará a conocer todo el calendario para que los  medios tengas las fechas” dijo Cardona en diálogo con Radio Alas.

 

“Estamos haciendo este año mucho hincapié en buscar el factor RH (-) y el grupo 0, desde el servicio estamos necesitando que la gente que tenga algunos de estos grupos, acuda al hospital y se inscriba en la casita que tiene la asociación, porque la sangre siempre tiene que estar  esperando al paciente y nunca el paciente a la sangre”.

“En Catriel tenemos una buena respuesta, pero nos falta el factor RH (-), por eso le pedimos a la gente que se acerque e inscriba” concluyó Teresa Cardona del equipo de hemoterapia del hospital Catriel.

 

-Las campañas de donación de sangre continuarán, se difundirá a través de distintos medios y desde el propio Facebook del Grupo Honramos la Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.