NACIONALES

Se renueva el programa “Ahora 12” e incorporan “Ahora Verano”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Anunciaron la renovación del Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta el 30 de abril del 2019. Los balnearios podrán ofrecer sus servicios bajo las condiciones del Ahora 12.
La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informó la renovación, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2019, de Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.
Cabe destacar que en esta nueva etapa del programa comenzaron a bajar las tasas y los costos financieros en un promedio del 5 %. Este dato es muy alentador ya que permitirá que los resultados del programa tengan mayor impacto en los comercios adheridos.
Incorporación de “Ahora Verano”
La disposición 168/2018, publicada en el Boletín Oficial, sostiene que el programa “posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”.
Por esto, y por contar con “un logo identificatorio reconocible”, la Subsecretaría decidió que “resulta pertinente” incluir al programa “Ahora Verano” como nuevo rubro dentro del “Ahora 12”, bajo la denominación “Balnearios”. Para la inclusión de este nuevo rubro fue necesaria la derogación de la disposición 165 del 19 de diciembre pasado, creadora del programa de verano.
Con esta reorganización, los balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer sus servicios bajo las mismas condiciones que rigen para los demás comercios adheridos al “Ahora 12”.
La disposición 168 dispone, además, un ajuste en el precio final máximo para el rubro motos, el cual será, a partir de hoy, de $80.000.
Rubros incluidos en Ahora 12 y Ahora 18
De jueves a domingo productos de fabricación nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.
Rubros incluidos en Ahora 3 y Ahora 6
Calzado, indumentaria, marroquinería, muebles, libros juguetes, juegos de mesa y lámparas led.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios