canabis4

Finamlemte la legislatura provincial sancionó la ley que establece el marco regulatario para la investigación científica y uso medicinal del cannabis.

De esta manera, para la entrega de productos que contengan cannabinoides, los pacientes deberán contar con prescripción médica y estar incluidos en un registro que creará el Ministerio de Salud.

Una larga lucha de familiares de pacientes que requieren el uso del cannabis con fines paliativos o terapéuticos, precedió a este proyecto presentado por Lucas Pica, Graciela Valdebenito y Facundo López, para la investigación científica y el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados en la provincia, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. Hubo iniciativas anteriores que no prosperaron presentadas por Nicolás Rochás (FdT) y Daniela Agostino (CC-ARI).

Esta ley crea el marco regulatorio que establece la autoridad de aplicación, detalla la finalidad de la iniciativa, incorpora el cannabis vademecum, impone la prescripción médica obligatoria para obtenerlo, y define el rol del IPROSS y el PROFARSE.

El debate sobre la necesidad de regular el uso del cannabis también tuvo como escenario a la Justicia Federal con innumerables amparos para que se garantice el tratamiento a pacientes con patologías como Síndorme de Tourette, además era necesario atender a las personas y familiares perseguidas por plantar marihuana y fabricar aceite., situación que también se definió con la ley nacional sobre el uso el cannabis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.