NACIONALESNOTICIAS

Se vacunó sin turno y se los contó a sus amigas por WhatsApp: “En este país tan trucho, hice uso de la truchez”

This content has been archived. It may no longer be relevant

En las últimas horas se viralizó un audio de WhatsApp enviado por una mujer de 66 años que vive en Concordia, Entre Ríos. En el mensaje, le contó a su grupo de amigas que se aplicó la vacuna contra el coronavirus a pesar de no tener turno. “En este país tan trucho, hice uso de la truchez”, dijo en la grabación.

“Hola grupete, les aviso que estoy vacunada. Lo fui a acompañar a mi marido. En la entrada, primero me dijeron que no estaba en la lista, pero después adentro nos pidieron los documentos, nos anotaron en una planilla; y uno de cada lado nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada”.

En el audio hay un silencio en el que aparentemente una integrante del grupo le hace una pregunta y ella responde: “Sí, yo tengo 66, más vale que no estaba anotada en la planilla, pero en este país tan trucho yo hice uso de la truchez. Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron los documentos y los anotaban en una planilla, no controlabanCuando me quise acordar me dijeron ‘bueno levante la remera’, así que buenísimo”, dijo entre risas.
El mensaje llegó a oídos del intendente Alfredo Francolini, que confirmó la veracidad. “Lo que hicimos fue de inmediato ir a las planillas de control y confirmar que efectivamente se había vacunado a una mujer que no estaba en la nómina de este martes 6 de abril”, contó al medio Río Uruguay.

El mandatario explicó que si la mujer estaba anotada, se la hubiera llamado en pocos días para recibir la vacuna sin necesidad de la “avivada”. “Lo que más me duele es el sinsabor y el engaño de las personas”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

“Muchos son voluntarios, que en cada día le ponen el hombro para que nuestros adultos mayores sean tratados con el respeto, la consideración y el cariño que todos vemos en cada operativo”, concluyó Francolini.

Por su parte, uno de los médicos que asesora al Comité de Organización de Emergencia de Salud, el doctor Héctor Strassera, lamentó que esté circulando ese mensaje: “Es una burla a la confianza que debemos generar en la comunidad, un daño a la salud pública. Le sacó la dosis a alguien y encima incita a que vayan a hacer lo mismo. Indignante, hay mucha gente rompiéndose el alma”, dijo al diario local El Entre Ríos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios