DEPORTES

Se viene la 7° edición de la “Travesía al Colorado” en Kayak

This content has been archived. It may no longer be relevant
Este fin de semana, más de ciento veinte palistas remarán por el Río Colorado, en una travesía que se afianza año tras año, en este caso será la 7° edición.


 

“Una experiencia mística a La Pampa que ignoramos. Se desarrollan vivencias distintas donde lo colectivo impera y la solidaridad se vivencia junto a colores y aromas de geografías insondables. El río va abriéndose paso en el norte de la Patagonia mientras los navegantes prueban una y otra vez valores inextinguibles: solidaridad, compañerismo y coraje”.
En esta oportunidad más de 120 palistas completarán sesenta kilómetros en aguas pampeanas y, sobre ese Río Colorado tan caro a los sentimientos pampeanos, se escribirán miles de historias.
El viernes 22 en el Centro Cívico de Santa Rosa se cargarán los kayaks en el camión que los trasladará hasta 25 de mayo, mientras que los palistas subirán a un micro para arribar a la ciudad y disponerse a navegar desde las 9 horas.
“En esta edición cambia el tramo del río que vamos a navegar, donde entra el Colorado a La Pampa, en el límite de las cuatro provincias, al norte de 25 de mayo. El primer día, el 23 de octubre, se navegarán 40 kilómetros hasta el lugar del campamento. Se come un asado, pasamos la noche y al día siguiente seguimos remando” nos cuenta Guillermo Cuadrado, organizador de este evento.
247011169 893949234590149 496496461403948187 n

 

En el tramo de navegación pasarán por la localidad de Gobernador Ayala, por la Isla Cevasco, el rincón del Colorado, para llegar al puesto de la familia Muñoz. Allí harán noche y estará la parte de asistencia. En la travesía viajará una camioneta por tierra para estar para lo que fuera necesario.
Dentro de la programación, Cuadrado cuenta que el segundo día se recorrerán 20 kilómetros. “Vamos a pasar por el mirador de las cuatro provincias, atravesamos la Estación de Servicio del Cruce del Desierto y terminamos en Colonia El Sauzal, antes del Puente Dique, donde serán recibidos por el Intendente Abel Abeldaño.
“Tenemos muchos inscriptos, 125 en total. No quiero olvidarme de nadie pero tenemos gente de Olivos, Martínez, Palermo, San Luis, Chimpay Río Negro, Guatraché, Campos, Macachín, Alpachiri, Anchorena, General Pico, Catriló, Lonquimay, Toay, Santa Rosa, Colonia Barón, Mauricio Mayer y recientemente un palista de Neuquen”, aseveró Cuadrado, mostrando una absoluta satisfacción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios