DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Se viene la vacunación antigripal en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministerio de Salud de Río Negro está en plenos preparativos para lanzar la vacunación antigripal, en forma oficial, según pudo saber Noticias. Será la semana próxima.
La campaña, similar a la del año pasado, tendrá una característica muy especial en 2021: compartir la antigripal con la inoculación de las variantes ya conocidas sobre  la enfermedad Covid 19.
De aquí en adelante, las familias, principalmente tendrán que poner atención, si se deciden por una u otra, siempre que tengan la certeza de que serán inoculados –sus integrantes- contra el coronavirus. Entre ambas vacunas, se debe ponderar un lapso.
La Nación ya difundió una estrategia de vacunación antigripal. Se priorizará vacunación de grupos no pertenecientes a vacunación COVID y/o y a vacunados como embarazadas, niñas y niños, personal de salud y personas  mayores de 65años ya vacunadas.
Se pide poner atención ya que  la vacunación antigripal debe estar separada por 14 días de cualquier vacuna contra la COVID. En el caso de Covishield  (intervalo de ocho a 12semanas) se puede aplicar vacuna  antigripal entre la primera y segunda dosis.
Entre los preparativos en la provincia, se anunció que el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) cubrirá vacunas antigripales hasta el 100%.
La obra social estatal dará cobertura total en vacunas antigripales a los afiliados que se encuentren empadronados en los planes crónicos, diabetes, epilepsia y oncológicos. Asimismo, los afiliados ambulatorios podrán acceder a la vacuna con cobertura del 50%
La dosis  podrán obtenerla de forma gratuita en las farmacias adheridas presentando únicamente la prescripción médica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios