75380486_3102760856417255_337839833990823936_n

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Si bien el Dakar dejó Sudamérica para desembarcar por primera vez en Arabia Saudita, la prueba que se largará el 5 de enero contará con la presencia de varios argentinos que se animarán a un desafío que promete ser cautivante, con Orlando Terranova y Kevin Benavides como principales candidatos a pelear adelante en sus categorías.

A la docena de representantes nacionales, mucho menos de los que estuvieron en las pruebas que se cumplieron en suelo sudamericano, se sumarán seis navegantes, quienes participarán de la prueba con diferentes pilotos del exterior.

Entre 1979 y 2008 el Dakar se disputó en África, para después desembarcar en Sudamérica, donde cumplió diez ediciones de 2009 a 2019.

La gran aventura tendrá su tercer capítulo en Arabia Saudita, una sede distinta y un desafío nuevo para todos los que participarán de la prueba.

Entre las novedades, al margen de la nueva sede, estará la presencia del afamado piloto español Fernando Alonso​, quien se presentará con el equipo Toyota Gazoo Racing a bordo de una Hilux.

En relación con la armada argentina, Terranova estará con un Mini del equipo X-Raid, con el que ganó el Mundial de Bajas Cross Country, navegado por Bernardo Graue. Su mejor resultafo fue quinto en 2013 y 2014.

“Llegar como campeón al Dakar es muy bueno. La prueba es única, más aún porque Arabia será nuevo para todos”, afirmó Terranova, quien logró su primer título en las pruebas de rally raid.

En motos, el abanderado de los argentinos es Kevin Benavides, quien será uno de los integrantes del equipo Honda que intentará terminar con el reinado de KTM, donde estará su hermano Luciano.

Kevin terminó segundo en la edición 2018 y Luciano quedó noveno en 2019, cuando se consagró campeón juvenil FIM de rally cross country.

Franco Caimi tiene su experiencia y contará con el respaldo del equipo oficial Yamaha, por lo que se ilusiona con pelear bien adelante.

En calidad de aficionados estarán Francisco Gómez, con una Yamaha;Sebastián Urquía (KTM) y Leonardo Cola (KTM).

En cuatriciclos estarán ausentes los argentinos que ganaron la prueba, por caso los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliasso, quien se impuso en la última edición. Largarán Manuel Andújar (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha), Martín Sarquiz (Can-Am) y Mariano Bennazar (Yamaha).

En SSV, la categoría de los UTV, Juan M. Silva navegará en un UTV al español Juan M. Fidel Medero, Omar Gándara al uruguayo Sergio Lafuente, Eduardo Torlaschi al kazajo Arthur Ardavichus y Nicolás García al italiano Stéfano Marrini.

En autos, Mauro E. Lipez será el navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin y Arriel Jatón al español Pablo Canto Martínez.

No habrá presencia argentina en la categoría de los camiones, si bien hasta último momento Federico Villagra intentó participar de la prueba.

hay-equipo-nov-2019
  • Bonat1
  • Colorshop Banner 3
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Catriel Maderas465 N
  • Pampahogar1
  • Ssg Banner
  • petroleros2
  • Crash Catriel1
  • Ra Servicios Generales
  • Dsa Delsur1 1
  • Rincon Instalador B16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.