DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Secuestran más de cinco kilos de cocaína en Casa de Piedra

This content has been archived. It may no longer be relevant

La droga, que tiene un valor de unos dos millones de pesos, iba oculta en el interior de un auto. El perro «Chonino» de la Policía la detectó. Hay tres personas detenidas.
La Subsecretaría de Lucha Contra Narcotráfico del Ministerio de Seguridad informó que en un procedimiento realizado en la mañana del día jueves 6 de febrero, la División Control Tráfico Ilícito de Drogas dependiente del Área Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, mientras se efectuaba un Operativo Control específico en el Puesto Caminero Casa de Piedra a la vera de la Ruta Nacional 152, junto a personal de esa Unidad, a cargo del Subcomisario Fernando Coria, al momento de contralarse un vehículo Chevrolet Astra, obtienen los primeros indicios recurriendo a la utilización del guía, con el can adiestrado “Chonino”.

Las tres personas ocupantes del vehículo, mayores de edad, fueron invitadas a bajarse del automóvil. Se detectó en un compartimiento interior del auto, 5 kilos y 162 gramos de cocaína distribuidos en “ladrillos”. Se procedió al secuestro de los elementos: dinero en efectivo, documentación, y celulares y del vehículo.
El Juez Federal de Santa Rosa, Juan Baric dispuso la detención las tres personas. Se estima que la droga secuestrada tiene un valor de mercado cercano a los 2 millones de pesos.

Este viernes, la Comisión especial del Área de Coordinación de la ciudad de Santa Rosa, y la División Narcocriminalidad de la Policía de Río Negro, procedieron a allanar distintas viviendas en la ciudad de General Roca, vinculadas a los detenidos, secuestrándose documentación, dinero en efectivo, celulares, sustancia de corte o estiramiento habitualmente utilizados para la cocaína.

Tres detenidos
El jueves 6 a la noche, en un operativo de control vehícular sobre la Ruta Nacional 5, personal Policial de la Comisaría Departamental Catriló, acompañados por el personal policial del Área Coordinación de Lucha Contra Narcotráfico de la ciudad de Santa Rosa, al momento de verificar la documental de un automóvil Renault Clío que transitaba por el lugar, en sentido oeste-este, advierte la presencia de un envoltorio negro sospechoso dentro del habitáculo, que al controlar su contenido se trató de 197 gramos de marihuana en un solo trozo compacto.

Ampliada la requisa sobre el rodado, se secuestraron otros elementos de interés para la investigación. Los ocupantes del vehículo, tres personas mayores de edad con domicilio en Catriló, fueron notificados de su situación legal en libertad, mientras se prosigue con la investigación. Intervino el Juez Federal de la Provincia Juan Baric.
(El Diario de La Pampa)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios