NOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Según una encuesta, Cristina es favorita en 2019

This content has been archived. It may no longer be relevant

A través de un sondeo de opinión pública, la expresidenta encabeza la intención de voto en la provincia en un escenario hipotético en el que se presente como candidata en las elecciones del año que viene con un 33%. Macri, lejos con el 10% y un 70% de imagen negativa.

Todavía quedan 6 meses de gestión neta en el 2018 y poco menos de un año y medio para las elecciones presidenciales del 2019, pero ya comenzó el juego de nombres y candidatos para la gran cita electoral. En un escenario con el Presidente Mauricio Macri en caída, quien gana en aprobación popular es su némesis, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, una encuesta realizada en junio por la empresa de Ricardo Vignoni muestra que en Río Negro hay un claro favoritismo por la expresidenta, quien lidera la intención de voto con un 33%, muy lejos de un alicaído Macri que apenas cosecha el 10% y un 70% de imagen negativa. Cabe señalar que el muestreo dio un número alto de indecisos que alcanzó el 30%.

Asimismo, el estudio indagó acerca de la preferencia de los rionegrinos sobre el sucesor en la Gobernación de Alberto Weretilneck, donde saca amplia ventaja el intendente de General Roca Martín Soria con un 30%. Más atrás aparecen la senadora Silvina García Larraburu y el vicegobernador Pedro Pesatti con 7%. Pero otra vez, un nivel de indecisos del 30%.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios