Cuando Claudio Chiqui Tapia asumió en marzo del 2017, pocos le auguraban un largo mandato al frente de la AFA. Elegido en reemplazo del Comité de Regularización impuesto por FIFA y presidido por Armando Pérez, el ex presidente de Barracas Central seguirá sentado en el sillón principal del edificio afista de la calle Viamonte.
Tapia será reelegido hoy hasta 2025 en el marco de una Asamblea General Extraordinaria “virtual”, que también marcará el retorno de River al Comité Ejecutivo.

La reunión, que confirmará el inicio del segundo mandato del Chiqui en AFA, comenzará a las 15 y se realizará con la participación de 46 asambleístas mediante el formato de videoconferencia, debido al aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

Luego de tres años al frente de la AFA, Tapia iniciará su segundo mandato con la posibilidad de seguir hasta 2029 y con un nuevo Comité que contará con el regreso de Rodolfo D’Onofrio, como uno de los seis vicepresidentes. Tapia encabeza una lista única que se gestó tras la disolución de la Superliga y la creación de la flamante Liga Profesional.

Los seis vicepresidentes que acompañarán a Tapia serán Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vice por el ascenso metropolitano; y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vice por el ascenso Interior.

Además, la lista la completarán Victor Blanco (Racing), quien seguirá siendo el secretario general de AFA; Luciano Nakis (Armenio) como prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como protesorero.
El comienzo de un nuevo ciclo de Tapia marcará también el alejamiento del comité ejecutivo de la AFA de Daniel Angelici, ex presidente de Boca, un punto reclamado por la nueva conducción del club xeneize que encabeza Ameal.

Por otra parte, Nicolás Russo (Lanús) será el secretario ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el prosecretario ejecutivo.
Los vocales serán 16, de los cuales siete son por la Liga Profesional, seis por el Ascenso, dos por las Ligas y uno por el Torneo Federal. Entre ellos se encuentra el dirigente viedmense Alberto Beacon, de la Liga Rionegrina, quien va por otro período en el cargo ya que está la Comisión Directiva desde que asumió Tapia en el 2017.

 

alas giff1

995x150-hospital-rn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.