Destacadas

Semana Santa: autoconvocados de Salud cortan la Ruta 22 en Arroyito y la 40 en Junín

This content has been archived. It may no longer be relevant
Desde las 4 de la madrugada de este jueves, trabajadores del sistema público de Salud bloquean de forma total el tránsito a la altura del puente en Arroyito y en el puente del río Chimehuin, en Junín de los Andes. Según las asambleas, la medida será por tiempo indeterminado.

Los trabajadores autoconvocados de la salud comenzaron este jueves santo con los cortes de ruta en varios puntos de la provincia. Desde las cuatro de la madrugada del jueves santo, bloquean la Ruta 22, a la altura de Arroyito; y la Ruta 40 en Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín.
De acuerdo a las asambleas celebradas en la tarde de ayer, las medidas de fuerza serán por tiempo indefinido, en coincidencia con el inicio del finde extra largo

Por la intransigencia del gobernador Omar Gutiérrez nos vimos empujados a ir a las rutas y tomar estas medidas extremas. Las y los trabajadores de salud estamos rechazando el aumento miserable del 15% que acordó el Gobierno con las conducciones sindicales, que nos traicionaron y firmaron a pesar del voto en contra masivo de las asambleas de los hospitales y centros de salud”, señaló el referente de los autoconvocados del hospital Castro Rendón, Marcos Campos.

Dijo que por esa razón se organizaron en la asamblea Interhospitalaria y eligieron a los referentes. “Exigimos que nos reciban para llevar nuestros reclamos», agregó el dirigente.
Hasta ahora el Gobierno se mostró esquivo a sentarse a una mesa de negociación con los autoconvocados. Incluso legisladores de la oposición trataron de interceder para acercar posiciones. Desde la Provincia reiteraron que se trata de una cuestión gremial que fue acordada con los representantes gremiales del sector.
“La realidad es que hace 30 días estamos de paro y agotamos todas las instancias. No nos han escuchado, por eso estamos cortando las rutas del turismo”, sostuvo Rocío Tscherig, enfermera del hospital Bouquet Roldán, en declaraciones a LU5.
La enfermera dijo que “quieren hacer creer que somos un grupo minoritario, cuando el total de los trabajadores de salud estamos en disconformidad con el aumento acordado”.
Señaló que el aumento que están solicitando es del 40%, “que es lo que resulta del IPC, sin contar que no nos pagaron la ropa. Consideramos que es un atropello del gobierno al decir que era lo único que había cuando otros sindicatos consiguieron más de ese 15%. ¿Dónde están poniendo a los trabajadores de salud?
En el corte de la Ruta 22, a unos 200 metros de la estación de servicio de Arroyito, desde esta madrugada hay presencia policial y de Gendarmería Nacional.
Es larga la fila de vehículos varados a ambos lados del corte, gran parte en dirección a los principales destinos turísticos de la provincia en esta Semana Santa.
Esperamos una señal del gobierno, que nos llame a dialogar. No queremos perjudicar a la sociedad neuquina”, indicó Juan Castillo personal de Salud en el Hospital Heller.

 

(LMNeuquén)

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios