aerolineas argentinas

Buenos Aires fue la que convocó mayor cantidad de turistas. También creció el tráfico de pasajeros que se movilizaron en avión, respecto de 2016

Cerca de 4 mil millones de pesos generó el movimiento turístico en lo que va del fin de semana largo por Semana Santa, y estiman que en la provincia de Buenos Aires se registrará la mayor cantidad de visitantes.

De acuerdo a las primeras estimaciones difundidas por el Ministerio de Turismo, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2.439 pesos, con un total de 3.900 mil millones.

Además, el porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzaba el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país, el 75 por ciento.

En tanto, se estima que la provincia de Buenos Aires será la región en donde se registrará la mayor cantidad de turistas con un 34,1 por ciento, seguida por el Litoral con 24,5, al finalizar el fin de semana largo. El Norte y Cuyo mantendrían un 10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente, en tanto, Córdoba y la Patagonia alcanzarían valores entre 5,5 y 8,5 por ciento.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que entre el 12 y el 17 de abril el tráfico de pasajeros superará las 210 mil personas, lo que representa cerca de un 15 por ciento más que en la Semana Santa del año pasado, con un porcentaje de ocupación del 85 por ciento.

Según informaron, el promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35 mil, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17 por ciento más que el año pasado para el mismo día.

DyN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.