Folklore Turquia

El miércoles pasado el Senado aprobó el proyecto de la rionegrina Magdalena Odarda que permite a las personas con internaciones prolongadas el derecho a solicitar las visitas periódicas de sus perros y gatos. El proyecto derivó a la Cámara de Diputados para su discusión.

“Hay varias experiencias en nuestro país, como en Bahía Blanca, donde la presencia de las mascotas ayudan a acelerar la recuperación de los pacientes internados. Consideramos pertinente reconocer este derecho en la ley de derechos del paciente para hacerlo extensivo a todo el país. Celebramos el apoyo del resto de los bloques que permitió su aprobación en la Cámara Alta”, expresó Magdalena Odarda.

“Ahora es el turno de Diputados. Sí se le da sanción en esa Cámara, se permitirá la visita de perros y gatos siempre que acrediten certificado de sanidad animal expedido por un profesional de las ciencias veterinarias, en los términos que establezca la autoridad jurisdiccional competente. De esta manera nos aseguramos que no se pone en riesgo la salud de nadie que esté en internación”, destacó la senadora.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.