Inicio Destacadas Sgalla: «sólo paga las tasas el 35% de los vecinos de Catriel»....

Sgalla: «sólo paga las tasas el 35% de los vecinos de Catriel». Hay descuentos por pago anual

736
0

«Vemos que hay un compromiso de algunos vecinos y es porque hay un servicio que se presta», manifestó el Síndico Municipal Nicolás Sgalla, en relación al pago de las tasas municipales. El plazo para el pago anual se extendió hasta el 31 de marzo de 2022 con un beneficio de descuento.

En diálogo con Radio Alas y C25N destacó el compromiso de los vecinos en cumplir con sus obligaciones. «Cuando comenzamos con el cobro anticipado del año, muchos se acercaron a pagar los servicios municipales por adelantado y eso es muy bueno», dijo Sgalla.
sgalla-nico
TASAS POR SERVICIOS CON DESCUENTOS
La Municipalidad de Catriel lanzó una moratoria con el beneficio de descuento por el pago adelantado del Periodo Fiscal 2020, por servicios retributivos, alumbrado, barrido, riego, recolección de residuos domiciliarios y tasas por inspección, seguridad e higiene de comercios.
En principio el plazo era hasta el 10 de febrero, pero se decidió extenderlo hasta el 31 de marzo con la  misma bonificación para aquel vecino que no tiene ningún tipo de deuda (al 31 de diciembre de 2021), del 35% de descuento en el pago anual. Manteniendo el pago actualizado hay distintos tipos de descuentos y se pueden acoger a algunas moratorias o al pago mensual que tiene descuentos por estar al día.
«El año pasado cerramos con un 35% de contribución, es un número muy bajo. En 2020 estaba en el orden del 40%, años anteriores entre el 40% y 50%. La pandemia nos perjudicó bastante en ese sentido» enfatizó el síndico.
«Con respecto a la gente que no paga, el municipio hace las notificaciones correspondientes. Se está haciendo un seguimiento más estricto y cruzamiento de datos con el área de políticas sociales. También estamos haciendo un estudio para iniciar un seguimiento del orden jurídico para el cobro de tasas de aquellos vecinos que no pueden pagar», adelantó.
recolectores
SERVICIOS
Ante el aumento de las tarifas relacionado con la mejora en los servicios, el funcionario expresó: «el barrido se empezó a organizar nuevamente a partir de este año, debemos tener en cuenta que en periodo de pandemia había servicios que no se podían prestar».
«El municipio de Catriel ha mejorado en el último tiempo la prestación de servicios, en algunos casos tuvimos que contratar regadores porque la ciudad creció bastante, aún habiendo asfaltado 150 cuadras desde que estamos en la gestión», aclaró.
Muni Catriel Vehiculos
VEHÍCULOS MUNICIPALES
Consultado por la flota de vehículos municipales y las constantes roturas, el síndico explicó: «los vehículos se usan y se van a romper, tienen un desgaste normal. Cuando ingresamos a la gestión, la flota vehicular estaba prácticamente desmantelada, fueron muchos los vehículos adquiridos desde que Carlos Johnston (ex intendente) asumió y faltan adquirir muchos mas y una renovación de la flota. Pero debemos lograr índices de cobrabilidad más altos para poder hacer frente a la compra de equipamiento».
«Lo bueno es que vemos que hay un compromiso de la gente y es porque hay un servicio que se presta», concluyó el síndico municipal Nicolás Sgalla.
Artículo anteriorPetroleros no llegaron a un acuerdo con las cámaras y pasó a un cuarto intermedio
Artículo siguienteConfirmado, habrá liga de Futbol Femenino en 25 de Mayo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here