silva monica

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La ministra de Educación, Mónica Silva, indicó que ayer durante la paritaria salarial le entregó al gremio Unter las planillas de simulación dónde quedan estipulados las modificaciones en los sueldos, y los periodos previstos.

“Los docentes piden un aumento imposible de dar para la Provincia, del 35 por ciento, y nosotros ofrecemos un salario real. No podemos llegar jamás a un porcentaje de esa naturaleza en el presupuesto”, relató.

El último ofrecimiento, rechazado por el gremio por insuficiente, correspondía a un incremento del 17 por ciento a pagarse en tres cuotas, un 10 en marzo, 4 en mayo y 3 en septiembre.

“El gremio parece no tener un interés en cerrar un acuerdo salarial, están con marchas y protestas. Pospusimos el encuentro para el 27 y estamos evaluando otra posibilidad de dialogo. El incremento ofrecido lleva el salario a un sueldo importante. Río Negro no está ofreciendo salarios bajos, y si no hay intereses de llegar a un punto de negociación donde se acepte, no se va a poder cerrar. Perjudica al conjunto de los docentes que no va a percibir el aumento docentes que estamos ofreciendo”, cuestionó Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here