DEPORTES

Simeone rechazó a la Selección y allanó el camino para el arribo de Sampaoli

This content has been archived. It may no longer be relevant

La dirigencia de la AFA continúa con el proceso para elegir un entrenador que reemplace al saliente Edgardo Bauza en la Selección con Jorge Sampaoli vestido de gran candidato y Diego Simeone en el radar como una consulta obvia. Las últimas novedades llegaron desde España, donde está el presidente Claudio Tapia.

Según afirmaron en TyC Sports, el máximo directivo del fútbol argentino se contactó con el Cholo para intentar concertar una reunión con la intención de ofrecerle el cargo de director técnico de la selección argentina.

Simeone, que hoy dirigirá al Atlético de Madrid ante el Osasuna por la Liga de España, agradeció el llamado pero evitó tener un encuentro que pueda generar suspicacias sobre su futuro. En el canal deportivo explicaron que el DT les confesó que recién «en junio del año que viene» tendrá la posibilidad de salir del Atlético de Madrid.

Como bien ya había adelantado Infobae durante la última semana, los directivos de AFA decidieron ofrecerle el cargo al DT por la lógica que impone el respaldo de su trayectoria aunque tenían certezas de que iban a recibir una respuesta negativa.

Publicaciones relacionadas

 

«Lo de Sevilla te lo contestará el entrenador del Sevilla. Yo en lo personal estoy centrado absolutamente en el Osasuna», fue la respuesta pública que brindó Simeone en la conferencia de prensa previa al choque por la Liga al ser consultado por las versiones que lo colocaban a él y a Sampaoli como postulantes a la Selección.

 

El técnico argentino está enfocado en alcanzar la tercera final de Champions League dirigiendo al Atlético de Madrid (perdió en 2014 y 2016). La última semana venció por la mínima de local al Leicester y disputará la vuelta de los cuartos de final el próximo martes en Inglaterra.

SAMPAOLI, EL ÚNICO CANDIDATO

 

Tras el contacto con Simeone, el próximo paso que plantearon desde la AFA será el de resolver el arribo de Jorge Sampaoli. Si bien no habrá un cara a cara en este breve viaje de Tapia por Barcelona que culminará hoy por la noche con el regreso a Buenos Aires, sí se espera que quede allanado el camino a futuro.

 

El directivo argentino intentará que el DT, que salió a mostrar un malestar público por las especulaciones de su ida del Sevilla, le dé una confirmación de palabra a la oferta de tomar el mando del combinado nacional argentino.

 

Más allá de que en un principio se especuló con una reunión durante este viaje, finalmente no se llevará a cabo ese cónclave pero sí tuvo un contacto con sus representantes para planificar el camino: esperan que en mayo, tras el último partido por la Liga de España, Sampaoli abandone el club andaluz y tome el mando de Argentina. Le ofertarían un contrato hasta 2018, con posibilidad de extenderlo hasta 2022.

 

En ese rubro de especulaciones, se piensa que el primer partido de Sampa sea contra Brasil en el amistoso que se disputará el 9 de junio en Australia. Además, se mencionan los nombres de Gabriel Milito y Pablo Aimar como candidatos a ayudantes de campo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios