DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Sin acuerdo Salud y Gobierno. Dónde y cómo siguen los cortes en Neuquén

This content has been archived. It may no longer be relevant

No más de diez minutos duró la reunión de mediación entre el Gobierno y los autoconvocados en Ciudad Judicial. Los trabajadores de Salud informaron que las asambleas habían rechazado la propuesta de un bono COVID de 40 mil pesos, oferta que ratificó la Provincia. Como no hubo una nueva propuesta decidieron levantarse del encuentro hasta tanto haya novedades. La mediación pasó a cuarto intermedio.
Marco Campos, referente de los autoconvocados, aseguró a la salida de Ciudad Judicial que «dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer (viernes) que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles». Y enfatizó: «Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla».
Este sábado se cumplen once días de piquetes en la zona petrolera de Vaca Muerta y en otros puntos de la provincia, que ascienden a alrededor de veinte.
Los manifestantes continúan con los piquetes en todo el territorio neuquino, con especial concentración en los caminos de Vaca Muerta que rodean a la localidad de Añelo, lo que provocó el desabastecimiento en las estaciones de servicio ante la imposibilidad de los camiones de salir desde las plantas. Aunque este viernes algunos camiones lograron salir tras flexibilizarse el corte, no todos pudieron hacerlo y la situación de desabastecimiento continúa preocupando.
Desde el miércoles pasado fueron incrementando la cantidad de piquetes y a 10 días, son alrededor de 20 los puntos donde está interrumpido el tránsito en Añelo, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Dique Ballester, Chos Malal, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces (3)

Los cortes son en Añelo: parcial en Ruta 7 kilómetro 98 y Ruta 17, total en Ruta 17 y ruta 1, en Ruta 8 altura Estación Shell, en intersección Ruta 7 y 5 altura el Orejano, parcial en Ruta 17 ingreso yacimiento Loma Campana afecta solo vehículos petroleros, parcial en sector Bajada de Los Patrias Barrio La Meseta, parcial en Ruta 17 altura calle 24; Ruta 7 y Picada 13; Ruta 17 acceso a La Calera.
 
En San Patricio del Chañar: total en ruta 7 y 8 a 300 metros del destacamento de tránsito. En Zapala: en Ruta 22 a la altura del cristo, hay caminos alternativos para vehículos livianos por El Mundano. En Plaza Huincul: en Ruta 22 puesto de tránsito, no hay camino alternativo, a 100 metros del puesto 1 y calle Zambrano. En Rincón de los Sauces se sumaron hoy tres cortes.
En Chos Malal, corte parcial en Ruta 40 Km 2624 frente al Club Bancario; en Picún Leufú Corte parcial en ruta 237 y ruta 17; en Villa La Angostura corte total en ruta 40 km 2517 en ingreso Puerto Elma y corte total en Nahuel Huapi ruta 40 Km 2056 en confluencia Río Negro y Dina Huapi sin caminos alternativos; en Junín de los Andes corte total Ruta 40 Puente Río Chimehuin.
También permanece el corte en Senillosa, a la altura del puente El Carancho. Allí el tránsito está interrumpido para los camiones y sólo dejan pasar ambulancias. Los autos particulares pueden tomar un desvío.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios