DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Sobreseen a policía acusado de tranzar con contrabandista de carne

This content has been archived. It may no longer be relevant
Un suboficial de la Policía rionegrina fue sobreseído en una causa penal en la que se lo acusó de haber tranzado con transportistas de carne clandestina.

El uniformado comenzó a ser investigado luego de que un camionero, de apellido Vera, fuera sorprendido con una carga de faena ilegal en el Destacamento Puente Dique y afirmara que un policía al que identificó como “Policarpio”, le facilitaba el acceso y le ayudaba a evadir los controles.

El operativo se realizó el 19 de diciembre de 2018 y, según afirmó el chofer cuando lo descubrieron, “Policarpio” le enviaba mensajes de texto para que pasara sin problemas.

Por ese motivo, con una orden judicial le secuestraron el celular al policía. Pero los peritajes realizados al teléfono determinaron que no había tenido ningún tipo de comunicación con Vera, ni mensajes ni llamadas.

A esa prueba fallida se sumó que el camionero dijo que no conocía personalmente a Policarpio, a quien identificaba solo por su apodo, y señaló que tenía una camioneta Toyota gris modelo 2003.

Sin embargo, la pesquisa luego determinó que ese dato lo mencionó, porque “fue el único vehículo que vio estacionado en el puesto, sin saber de quién era”, indica el fallo dictado recientemente por la jueza Laura González Vitale.

El sobreseimiento lo había planteado el Ministerio Público Fiscal, al advertir que no podían avanzar con la acusación ante la ausencia de elementos incriminantes firmes.

El dictamen agregó que, si bien el legajo judicial se encontraba archivado, correspondía- como lo requirió la Fiscalía con el aval de la Defensa-, “resolver la situación procesal” del efectivo, “quien hace 3 años se encuentra sospechado de haber realizado una conducta penal”.

González Vitale destacó en la Resolución la postura de la Fiscalía, que pidió prescindir de la acción penal “por no ser razonablemente posible incorporar nuevos elementos de prueba ni fundamentos para requerir la audiencia de formulación de cargos y avanzar hacia la apertura a juicio”. Agregó que el proceso “no afectó el buen nombre y honor del imputado”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios