LOCALES

Sociedad: «Día del repuestero»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel –  «Ser repuestero hoy en día es toda una pasión» relató Carlos Bastias, empleado de Casa de Repuestos Julio Salomone, un lugar ya emblemático en la ciudad de Catriel con 40 años de historia. El 28 de abril de cada año, se celebra en todo el país el «Día Nacional del Repuestero Automotor». La fecha recuerda el acto fundacional de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes de Repuestos del Automotor (FACCERA), realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 28 de abril de 1978.

 

La Casa de Repuestos Julio Salomone es un clásico de la especialidad en la ciudad, cuyos inicios datan del año 1977, en el negocio ubicado en avenida San Martín, frente al Banco Nación, posteriormente se mudó al local de calle Roque Saenz Peña. Una actividad que fue ganando cada vez más espacio, tanto por la importancia del sector en la economía, como por el necesario perfeccionamiento que requieren todos los participantes de la cadena de comercialización, especialmente en esta localidad petrolera, donde la renovación del parque automotor ha llevado a que en la actualidad más de un 90% de los vehículos sean modelos nuevos.

 

Publicaciones relacionadas

Carlos Bastías uno de los empleados con mayor experiencia en la Casa de Repuestos en diálogo con Radio Alas, contó «son muchos años, yo empecé a trabajar con Julio (Salomone) a los 14 años, hoy tengo 48 años, toda una vida».

 

HISTORIA

 

«Esta casa de repuestos tiene una historia muy particular, Julio comenzó por allá por el año 1977 a vender repuestos, en ese momento trabajaba mi hermano Enzo, en el 1982 le toca el servicio militar, entra a trabajar Walter que es mi otro hermano, él estuvo dos años y me llevó a laburar a mi al negocio».

 

«Empecé como cadete, limpiando estanterías, cebando muchísimo mate, esto es una pasión que se lleva. Ser repuestero hoy en día es toda una pasión, como buen hincha de Ford».

 

 

COMPAÑEROS

 

Carlos resaltó el grupo de trabajo que se ha conformado, «Queco, Isabel, mi hijo Jonathan que está aquí ahora, también mi hija estuvo haciendo un reemplazo. Somos una familia de repuesteros» concluyó Bastías.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios