(C25N) Pablo y Gaby representan el “Sueño cumplido: dejar todo y viajar por el mundo”, esta mañana, de paso por Catriel contaron como dejaron sus trabajos, vendieron todas sus pertenencias para comprar una combi y viajar por América.

 

Todos deseamos alguna vez tomarnos unas largas vacaciones, de varios meses e incluso años para recorrer playas, montañas u otros paisajes lejanos. Hay quienes pasaron a los hechos, es el caso de estos jóvenes oriundos de Buenos Aires, Pablo 35 años (de 9 de julio) y Gaby 31 años,(Buenos Aires) quienes se conocieron en San Martín de los Andes (Neuquén) cuando se fueron a vivir allí hace 5 años y ahora se van a recorrer el mundo. Pusieron una pausa a la vida de ciudad y echaron a andar.

 

Más allá de la edad, las responsabilidades o los lazos afectivos, estos jóvenes siguieron el instinto aventurero y un día decidieron colgar el uniforme del trabajo y se lanzan a explorar el mundo.

 

En diálogo con Radio Alas, Gaby relató: “hicimos noche en Catriel, somos una pareja de San Martín de los Andes y estamos por cumplir un sueño. Me había cansado de la vida que tenía, muchas horas de trabajo, me gusta mucho la naturaleza y sólo lo podía hacer los fines de semana. Estuve averiguando, metí todo en un valija y me fui a vivir a un hostel. Pablo fue a hacer temporada a San Martín (él es cocinero) y ahí nos conocimos”.

 

“Primero conseguí trabajo en una escuela, él en un restaurante, después de dos años Pablo comenzó a vender viandas y hacer cosas solo. Luego era tanto el trabajo que decidí renunciar a la escuela y acompañarlo”, sostuvo la mujer.

 

 

EL SUEÑO DEL VIAJE

 

“Al principio Pablo tenía un amigo que tenía una combi, y le comentaba que viajaba por todos lados. Un día que nos había renunciado la repartidora y estábamos saturados de trabajo, nos preguntamos porque no lo hacíamos nosotros, y no encontramos respuesta negativa”, dijo emocionada.

 

“Fuera del país fuimos a Perú, a Machu Pichu, ese viaje nos hizo un clic”, agregó Pablo.

 

Para seguir el viaje de Gaby y Pablo, a través de un página de facebook: sueño cumplido; y en instragram: suenio_cumplido (fotos, todo lo que harán en el viaje)

 

COMBI

 

Se les llenan los ojos de emoción al contar las peripecias que pasaron para comprar el vehículo de transporte, una pintoresca combi volkswagen del año 1986.

 

“Empezamos a buscar la combi, hace dos años, la encontramos por internet, la fueron a ver unos amigos y nos alentaron para que la compremos. Hicimos la compra y sin verla, la enviamos al mecánico, después de un año recién la conocimos y trajimos a San Martín” comentó Gaby. “La tenemos que aislar, machimbrar el techo, le vamos a poner los muebles”.

 

DEJAR TODO POR UN SUEÑO

 

“Ya dejamos el alquiler vendimos nuestras cosas, hasta nuestra ropa, hoy estamos libres,  relajados, sin tiempo. Es un proceso en el que uno entiende que no necesita todas las cosas materiales para vivir, nosotros hoy tenemos toda nuestra vida en la camioneta”, manifestó Gaby.

 

“Trabajábamos muchas horas, durante dos años nos levantábamos a las 4 hs de la mañana para hacer las viandas y cuando terminamos y vimos todo el esfuerzo que valió la pena, dijimos ‘listo, ahora somos libres'” ,sostuvo.

 

“Entramos en el mundo de los viajeros y es increíble la cantidad de gente viajando en cualquier cosa, que quieren recorrer el mundo, y entiende que no se necesita mucha plata para hacerlo. Tenemos familia que nos apoya, no sé si están de acuerdo, pero nos apoyan”.

 

 

AMÉRICA

 

La joven pareja tiene planeado recorrer toda América: “el primer destino fuera del país es Uruguay, después Brasil y todo lo que podamos subir”.

 

Con respecto a los gastos, Gaby dijo: “en principio vamos a hacer atrapa sueños, cuadros con frases, vamos a hacer postales a voluntad. Pablo es grastronómico, eso nos va a ayudar bastante”.

 

“A los dos nos gusta mucho la naturaleza, la idea es recorrer lugares, cambiar cultura con la gente del lugar, comidas, queremos disfrutar el viaje.

No sabemos cuándo va a terminar, es sin rumbo, sin tiempo, sin destino, abiertos a lo que las vida nos dé”.

 

“Notamos con toda esta movida que hay mucha gente que ni siquiera sabe cuál es su sueño, nuestro sueño es viajar y conocer el mundo, ya sea comprarse un auto, una casa, siempre hay que tener un sueño porque es un motor para vivir”. Concluyeron Pablo y Gaby, joven pareja que se animó a cumplir el sueño de dejar todo para viajar por el mundo.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.