DestacadasLOCALESSOCIEDAD

Día mundial contra el cáncer de mamas: en Catriel, manos solidarias ayudan a las pacientes

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) remarcó la importancia de realizarse la mamografía a partir de los 40 años o por antecedentes familiares de cáncer de mama, para obtener un diagnóstico temprano, «lo que permite que sea en un 90% curable y se asegura una buena calidad de vida a la paciente«.

«Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las posibilidades para que el tratamiento tenga éxito», señalaron desde Lalcec, quienes además agregan que «el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma».

 

Silvina Alvelo es de Catriel (Cosmetóloga), con capacitación en estética evolutiva y estética oncológica. Actualmente acompaña (desde su profesión) a quienes padecen esta dura enfermedad.

“Mi tarea es acompañar y asesorar desde la parte estética, llevar un mejor estilo de vida y amigarse con la enfermedad. El cáncer es una patología muy agresiva en muchos aspectos y específicamente me dedico al cuidado de la piel cuando están en los procesos químicos por la radioterapia y todo lo conlleva el tratamiento.

Uno de los momentos donde más debo estar presente es cuando pierden el pelo (alopecia) y asesorar en el cuidado de la imagen”.

Silvina también estudia actualmente asesoramiento de imagen.

“Pertenezco a la Red Amada a nivel Nacional y trabajo en toda la zona. Esto es novedoso y pro suerte tengo mucho apoyo de los profesionales (médicos) y también a  nivel municipal. He dado charlas sobre el tema y han sido muy bien recibidas. Ellos me han conectado con la agrupación “Flechas Rosas” y estamos trabajando con ellos”.

“El Municipio a través de Flechas Rosas hacen arquería que es una actividad muy positiva para quienes padecen la enfermedad porque estimula el sistema linfático y muscular”.

“La prevención es todo, siempre se recomienda controlarse y tocarse siempre para ver si encontramos un bultito o algo que nos llame la atención. Tomado a tiempo es diferente, se puede hacer mucho antes que avance la enfermedad”,

“Las enfermedades son psicosomáticas, tienen que ver la buena alimentación, descansar bien, hay muchos factores que influyen, pero si nos cuidamos y nos controlamos es mucho mejor».

«Nosotros estamos para cuidar esas pieles sensibles, para abrazar y contener a las pacientes”, finalizó



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios