PROVINCIALES

Solicitan la elevación a juicio por abuso en jardín de infantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

La fiscal Rita Lucía solicitó la elevación a juicio de una investigación en contra de un docente de música acusado de abusar sexualmente de alumnos de un jardín de infantes de la ciudad de Barda del Medio. Se le imputa la realización de tocamientos y otras conductas inapropiadas contra los niños. En este sentido, la fiscalía consideró que hay prueba suficiente para acusar al ex profesor por diferentes hechos perpetrados en contra de cuatro alumnos.

Los abusos se habrían suscitado durante el ciclo lectivo 2015 en el interior del aula, mientras el acusado disimulaba determinadas conductas de tipo sexual a través de juegos que se desarrollaban durante las clases de música. En cuanto a la calificación legal, la fiscalía entendió que se trata de un caso de abuso sexual simple agravado por ser el hombre encargado de la educación de las víctimas.

Es importante destacar que desde el inicio del proceso trabajó la Oficina de Atención a la Víctima del delito (OFAVI) en la contención de las víctimas y sus familiares. 

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios