Catriel (C25N) «Mi esposo corría para todos lados, pudimos sacar a las nenas… era mucha desesperación, el techo se caía a pedazos…».  Dramático relato de la Familia Rodriguez, que este lunes por la noche sufrió el incendio y destrucción total de dos viviendas con pérdidas materiales totales y sin lamentar víctimas ni heridos. Se inició una campaña solidaria para conseguir materiales de construcción y ropa para los damnificados. 

 

En diálogo con radio “Alas”, el Intendente Johnston dijo que el municipio se hará cargo de abonar al menos dos meses de alquiler hasta tato puedan terminar su casa, ya que están a la altura del encadenado. También desde la comuna se enviaron máquinas y camiones para retirar escombros, maderas y muebles convertidos en cenizas producto del siniestro.

 

El incendio de proporciones se produjo en la zona de chacras, Nicaragua al 1.500, en dos viviendas que posee la familia en ese predio. Según relató la mujer, en diálogo exclusivo con Radio Alas: «el fuego se inició en la casa de mi hija, fue un cortocircuito, primero pensamos que podía ser la estufa, pero al dar la vuelta a la casa, el comedor estaba envuelto en llamas, el fuego salía hacia arriba. En ese lugar tenían modular, sillas mesas y nada más». Explicó

El foco ígneo se originó al parecer en la vivienda de una de las hijas:  “luego se extendió a nuestra casa, no pudimos atinar a nada, mi esposo llamaba a los bomberos pero con la desesperación no sabía decir la dirección, esta calle ni nombre tiene, es un camino».

 

«Pudimos sacar las nenas, porque en la desesperación entraban y salían, mi hija tiene un nene de un añito, estaban durmiendo… fue en cinco minutos y no quedó nada. Salimos con lo puesto, mi esposo se estaba bañando, se puso al bata y corría de un lado para el otro, no pudo sacar ropa. Caían las partes del techo, el plástico saltaba hacia todos lados…» relató la mujer.

 

Los bomberos de Catriel trabajaron varias horas para contener el siniestro, que provocó pérdidas materiales totales en ambas viviendas.

 

El intendente municipal Carlos Johnston se puso en contacto con una de las daminificadas, mientras que desde las distintas áreas municipales se pusieron a disposición de las familias. El jefe comunal dijo «anoche sucedió esta trágica situación, gracias a dios no debemos lamentar víctimas. Le pedimos a la comunidad tres viviendas para alquilar, para alojar a estas familias».

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

 

Tras el incendio y la destrucción de las viviendas, las víctimas se están alojando en la casa de un familiar, ya que sufrieron pérdidas totales en relación a indumentaria, elementos escolares, de trabajo y mobiliario.

 

La comunidad de Catriel se caracteriza por los actos de solidaridad, desde temprano se comenzaron a generar llamados a los vecinos para colaborar con estas familias.

 

Según indicó la mujer, la familia está compuesta de la siguiente manera «mi hija tiene un nene de 3 años, su marido de 30 años, los chicos de 6 años y al nena de 2 años. Nosotros, el matrimonio, ambos 40 años. Una hija de 22 años junto al bebe de 1 año; y mis hijos adolescentes 15 y 17 años.

 

Se solicita calzado en los siguientes números: 24,34, 36, 38 40, 41, 42, 46. Indumentaria para toda la familia, Ropa de cama, colchones. Materiales para levantar la casa, ladrillos, aberturas, cementos, palos, chapas.

 

El número de contacto para comunicarse con la familia Rodríguez: 2995903079.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here