DestacadasLOCALES

Sorpresa y repercusión nacional por la denuncia contra Axel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La ciudad está conmocionada por la denuncia que radicó este miércoles una joven Catrielense contra el cantante (Axel Patricio Fernando Witteveen) por un delito contra la integridad sexual que habría ocurrido en marzo de 2017 cuando el artista arribó a la localidad para cerrar la 4° edición de la Fiesta del Petróleo.
 
La noticia rápidamente se divulgó en los medios más importantes de la Argentina, aunque la justicia Rionegrina manejó el caso con mucho hermetismo hacia la prensa, atentos a que la víctima había manifestado su deseo de no brindar mayor información pública del caso.
 
“Radio Alas” pudo lograr el testimonio del representante artístico José Minyarynsky, de “King Star Producciones”, encargado de la llegada de los distintos artistas musicales para la Fiesta del Petróleo. «Trabajo con Axel hace años y lo he llevado a numerosas fiestas, nunca tuve problemas», dijo sorprendido por la información que comenzaba a circular por los medios de todo el país.
 
Se mostró desconcertado por lo que estaba ocurriendo, “Radio Alas” le consultó respecto al accionar del cantante Axel durante su estadía en la ciudad de Catriel en 2017, «que yo recuerde no estuvo con nadie Axel ese día», subrayó.

HECHO
 
Según se pudo establecer, el hecho guarda relación con la cuarta Fiesta del Petróleo que se realizó en la ciudad de Catriel en el año 2016, y tras postergarse la última noche por razones climáticas, cerró en marzo de 2017. 
 
Para esta edición, una de las más importantes que se realiza en la ciudad de Río Negro, se prepararon tres noches de festejos, dieron inicio el día 8 de diciembre de 2016 con la presentación del grupo cordobés Trulalá que llegó a reunir más de 15 mil personas en el predio de acceso Sur. La siguiente noche, el viernes 9, se presentaron los Guayras y Catupecu Machu, una de las jornadas con mayor convocatoria, se calcula que hubo alrededor de 40 mil almas. El cierre se iba a realizar el día 10, pero esa jornada estuvo teñida de luto, las inclemencias del tiempo con vientos superiores a los 80 km/h, los cuales provocaron daños en el predio, y un feriante que había viajado desde Córdoba, Horacio Helfspron de 67 años, sufrió destrozos en su stand, al ver todo su trabajo perdido, se descompensó y sufrió un paro cardiorespiratorio, finalmente, falleció en el lugar.
 
Esa noche, donde la organización a cargo del Municipio de Catriel se pretendía culminar con la cuarta fiesta, el cantante Axel había viajado a la ciudad y se encontraba en un reconocido hotel ubicado en acceso norte a la espera de la hora del show. Sin embargo, debido a las trágicas circunstancias ocurridas en el predio, el intendente municipal Carlos Joshnton se vio obligado a suspender los festejos y posponer el cierre de la fiesta para el próximo año.
 
Finalmente el 3 de marzo de 2017 fue la fecha elegida para un gran cierre, que contó con la actuación de artistas locales, regionales, elección de la reina y un impactante show de Axel, ante más de 10 mil personas.
 
Al parecer el hecho denunciado se habría dado en esta segunda visita del cantante Axel a Catriel, marzo de 2017. El artista en aquel entonces se hospedó en un hotel ubicado a pocos metros del predio de acceso sur. 

DENUNCIA
 
La femenina, de la que no se conocen mayores datos porque se solicitó absoluta reserva de su identidad, presentó un escrito de denuncia de abuso sexual simple, a través de su abogado Angelo Zamataro este miércoles en la fiscalía descentralizada de Catriel a cargo de la Dra. Analía Díaz.
Tras hacerse público el caso, desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro se emitió un comunicado confirmando que «se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017.
En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.
Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso.
Además del abogado Angelo Zamataro, la víctima también es asesorada por el reconocido letrado José D’antona, quien supo representar a la actriz Calu Rivero en la denuncia que le radicara a Juan Darthés, y fue asesor de Thelma Fardin, en otra causa que se tramita en Nicaragua, pero que también involucra a Darthés.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios