(C25N) El calvario de la familia de Leonardo Videla y su esposa Jacqueline Rodríguez parece no tener fin, luego de un accidente de tránsito cuando volvían de buscar leña para calefaccionarse, el seguro de vehículo que los chocó no responde Después de mucho peregrinar, a Jaqueline que sufrió quebradura de sus piernas, le colocaron una prótesis que aparentemente su organismo rechazó.

 

En junio de 2018, fueron embestidos por una camioneta, y desde ese entonces su vida se ha convertido en un suplicio. La mujer hace más de 8 meses que está en cama debido a las graves lesiones que sufrió, le colocaron una prótesis que al parecer su cuerpo rechazó y ahora su marido reclama a salud que con urgencia llegue una nueva.

 

La pareja sufrió un accidente que provocó las graves heridas en Jacqueline, el 2 de junio de 2018, en calle Chubut, cuando la mujer y su esposo regresaban en su moto de buscar leña, siendo embestidos por una camioneta conducida por un masculino, el cual al día de la fecha no se ha presentado como responsable del hecho. Debido a este accidente tanto el hombre como la mujer presentaron diversas heridas, siendo la femenina quien reviste mayor gravedad, internada en el Hospital local debido a una triple fractura en su pierna.

 

Tras ese episodio debieron esperar alrededor de 60 días para que llegara la prótesis y que la mujer pueda ser operada. En ese momento desde salud de provincia se había informado que una cuestión burocrática retrasó la adquisición de la prótesis que finalmente se pudo comprar.

 

“LA PRÓTESIS ERA MALA O QUEDÓ MAL PUESTA”

 

Videla se comunicó esta mañana con Radio “Alas” para relatar lo sucedido luego de la operación “la prótesis que le colocaron el año pasado es mala o está mal puesta y la tienen que reemplazar”.

 

El hombre trabaja como albañil y tiene tres hijas de 9 años, 11 y 13 años, quienes debieron irse a Mendoza con su familia porque él ya no podía cuidarlas por los horarios de su trabajo. En tanto que su esposa Jacqueline debía hacer reposo y tener ciertos cuidados debido a la operación, “yo no la puedo cuidar, sino no puedo trabajar, como nadie puede venir para acá y no tenemos familiares en Catriel, decidimos que se fuera a Mendoza hasta que llegue la prótesis” dijo.

“Ya no sabemos qué hacer, la hemos pasado muy mal. Espero que hagan algo, no sabemos a quién recurrir, estamos solos” reclamó Leonardo.

 

El reclamo puntual de la familia es hacia salud, Videla relató que es la única forma de contar con la prótesis nueva, ya que los elevados costos le impiden a ellos afrontar semejante gasto “las prótesis anteriores salían alrededor de $300.00 es mucho dinero, nosotros no podemos” aclaró.

 

Con respecto a la responsabilidad del conductor de la camioneta que los embistió en junio del año pasado, dijo “estamos con abogado y juicio por el tema del seguro, el hombre que nos chocó no se hizo cargo de nada”.

“Ya llevamos 8 meses y medio desde que tuvimos el accidente. La última vez estuvimos 60 días esperando la prótesis, ahora llevamos más de 20 días”, concluyó  Videla.

Fotos: Archivo: Miguel Suárez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here