DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Sugieren a los padres vacunar a sus hijos contra el rotavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde el Ministerio de Salud de Rio Negro, comenzaron un campaña de vacunación para combatir el rotavirus en los más pequeños.
El rotavirus es una enfermedad infecciosa que causa gastroenteritis o una infección intestinal en los afectados. Suele atacar a los niños lactantes pero también a algunos adultos.
Los principales síntomas son diarrea, fiebre y vómitos. La infección se transmite al entrar en contacto heces infectadas vía oral, puede ser con el consumo de alimentos o el contaco con agua contaminada. El virus puede sobrevivir durante varias horas en las manos y durante días en superficies sólidas, como pañales, ropa, sábanas, etc.
Además, desde Nación, recomendaron a aquellas personas que viajaran a Buenos Aires tener la vacuna contra el sarampión debido al brote epidémico que ha golpeado a la provincia durante el último año.
«Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo de mayor vulnerabilidad», informaron. Así mismo, expresaron: «Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión».
Se puede acceder a las vacunas contra el rotavirus o sarampión en el hospital o salita médica barrial más cercana. Y además, se sugiere a todos los ciudadanos seguir con el calendario de vacunación nacional. Debido a que una sociedad protegida ayuda a que las enfermedades no se propaguen y que aquellos que aún no poseen las vacunas, como recién nacidos o inmunosuprimidos, sean protegidos por la inmunidad colectiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios