En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que a partir de ahora hay un nuevo síntoma que se tendrá en cuenta para la definición de “caso sospechoso”, y el dolor muscular. Además, informaron que toda persona que tenga pérdida repentina del gusto o del olfato, sumado a los criterios clínicos-epistemiológicos, se considerará caso positivo sin la realización del hisopado.

En un comunicado, se informó que a la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega el síntoma mialgia, es decir, dolor muscular, y que a partir de ahora se considerará caso sospechoso a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea (fuertes dolores de cabeza); mialgias (dolor muscular); diarrea y vómitos.

Además, aseguraron que será considerado como “caso positivo” a aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19 en los últimos 14 días, o formen parte de un grupo de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y presenten dos o más síntomas de la enfermedad.

¿Cuándo se considera contacto estrecho? Todo aquel que haya realizado tareas de cuidado de una persona con diagnóstico confirmado y a quienes hayan permanecido a menos de dos metros, durante al menos 15 minutos, con una persona contagiada.

También se explicó que se procurará el diagnóstico por laboratorio a los casos confirmados por criterio clínico epidemiológico de los siguientes grupos: pacientes que presenten criterios clínicos de internación; personas con factores de riesgo; personas gestantes; y trabajadores de salud.

En cuanto a pediatría para niños y adolescentes de 0 a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.