corte sra muñoz4

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Una superficiara de la zona cortó la entrada al yacimiento «El Santiagueño» cruzando su automóvil falcón, para que no ingrese ningún vehículo de empresas, en protesta contra la operadora del área por incumplimiento de pago de la servidumbre. El sindicato petrolero manifestó su apoyo a la vecina e intimó a la empresa a que no haga ingresar a los trabajadores por caminos alternativos.

 

Se trata de Ester Muñoz quien en diálogo con «Radio Alas» dijo ser titular del campo, ubicado entre los kilómetros 94-95 de la ruta nacional 151 a unos 45 kilómetros de Catriel. Según comentó no percibe sueldo y cobra una pensión, con la que se sustenta además de tener algunos animales. Vive junto a su familia, quién la acompaño en la medida de fuerza.

La superficiaria contó que fueron varias las empresas que pasaron durante los últimos años por el campo. «Apache» con quien tuvo algunos problemas al principio pero después arreglaron, luego vino YPF, tampoco tuvo inconvenientes, y este año Petróleos Sudamericanos, con la cual se ha generado esta situación límite de corte, porque hasta la fecha «no me llamaron, ni me han pagado nada» manifestó.

Cabe recordar que desde enero de este año la empresa Petróleos Sudamericanos (PS) comenzó a operar las cuatro áreas: Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño, que le compró a YPF. «P.S» se especializa en la producción de pozos maduros y en su momento prometió una inversión de 30 millones de dólares. Esta concesión tiene vigencia desde el 2014 y con un contrato por 10 años.

El conflicto es en El Santiagueño, «desde enero a la fecha no han pagado la servidumbre, utilizan el camino, además hay una bateria dentro del campo» contó Ester.

La mujer informó que envió toda la documentación a la empresa con las escrituras para que le abonen, al no obtener respuestas, tomó la decisión de cerrar el paso para que no salga ni entre nadie, ni particulares, ni camiones, ni camionetas de empresas.

 

El delegado regional del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa Ceferino Leiva estuvo esta mañana en el lugar y brindó su apoyo a la superficiaria, «me dijo que no me mueva del lugar, y le reclamó a uno de los encargados de la empresa que al ver cerrado el paso, hizo ingresar al personal por otra entrada, y les advirtió que los trabajadores deben ingresar por el camino principal» comentó la mujer.

 

El miércoles en horas de la tarde, la señora Muñoz abandonó la protesta y se dirigió a la ciudad de Cipolletti para reunirse con representantes de la empresa.

 

LA VERSION DE LA EMPRESA:

 

Desde Petróleos Sudamericanos informaron a (C25N) que la superficiaria no había presentado documentación alguna y a partir de ahora, desde el estudio jurídico de la empresa comenzaron a realizar las gestiones para regularizar la situación con la señora Muñoz.

 

«No es la primera vez que ocurre esto, Somos una empresa nueva en la zona y estas cosas a veces aparecen y se solucionan de acuerdo a cada caso”. Dijeron

Aconcagua Energ2
  • Pampahogar1
  • Catriel Maderas465 N
  • Rincon Instalador B16
  • petroleros2
  • Dsa Delsur1 1
  • Ra Servicios Generales
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Colorshop Banner 3
  • Ssg Banner
  • Bonat1
  • Crash Catriel1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.