Escuela Sin Gas

Educación decidió suspender las clases hasta el miércoles en la escuela N° 241 y 195 (funcionan en el mismo edificio), debido a la falta de gas en el establecimiento. Las bajas temperaturas y la falencia de la calefacción obligo a los padres a no concurrir con sus hijos. Desde coordinación se informó que la empresa tuvo un retraso en la culminación de los trámites para que Camuzzi apruebe la obra y brinde nuevamente el servicio de gas. 

 

Ya pasaron 10 meses desde el temporal que causó la caída de un árbol de gran porte y la rotura de la cañería de gas en la escuela N° 241 Juana Paula Manso. Desde entonces, la comunidad del colegio y también de la escuela 195 que funciona en este edificio, esperan una solución al problema.

 

La semana pasada se dio a conocer que la empresa a cargo de la obra de reparación de la cañería de gas, ya había terminado con las tareas y solo restaba la aprobación de los planos y prueba de hermeticidad por parte de Camuzzi, para habilitar el servicio.

 

Sin embargo, esta mañana el delegado del Consejo Escolar de Catriel Marcelo Bustos reconoció que la empresa sufrió un retraso en los trámites de presentación de la documentación y eso motivó que Camuzzi todavía no cuente con todo lo necesario para dar el visto bueno a la obra. Desde educación se le pidió celeridad a la empresa.

 

Esta mañana las temperaturas cercanas a los “0” grados, llevó a las autoridades a tomar la decisión de suspender las clases hasta el miércoles, a la espera de que se pudieran completar los pasos para habilitar el servicio.

 

La directora de la escuela 241 Elba Zarzur en diálogo con Radio “Alas” afirmó: “tomamos la decisión de suspender las clases este lunes y martes, porque hace bastante frío y por la cantidad de alumnos, dado que los mismo papás habían decidido no enviarlos “.

 

“La suspensión es total, para el personal de servicios generales, docentes y alumnos, la escuela estará cerrada” reconoció la directora.

 

“Se reevalúa una vez pasado estos dos días. El miércoles está programado paro, hay que ver qué docente se adhiere y quién no. De todas maneras eso es independiente a lo que nosotros decidimos como escuela por el tema de la calefacción y el frío” sostuvo.

 

“Si el miércoles se ve que hace mucho frío todavía, evaluamos la decisión y se toma uno o dos días más” anticipó Zarzur.

 

Catriel25Noticias.com escuela-241-catriel-1-538x363 Suspenden clases por falta de gas Destacadas LOCALES

TRABAJOS PRÁCTICOS

 

Como sucedió durante 2017 se elaboraron trabajos prácticos para que los alumnos sigan trabajando en los contenidos mientras no hay clases por la suspensión, “hoy los maestros se quedan un rato más en la jornada, preparan los prácticos para los chicos y lo dejamos en ‘Acuarela’ y en la librería que tenemos frente al colegio, para que los papas lo puedan sacar hoy y los chicos puedan comenzar a trabajar. De todas maneras los prácticos son contenidos de repaso, ningún contenido nuevo, son sencillos como para que no queden con dos o tres días sin ninguna actividad”.

Catriel25Noticias.com escuela-sin-clases Suspenden clases por falta de gas Destacadas LOCALES

FALTA DE GAS

 

“Sabemos que estamos esperando la prueba de hermeticidad, una vez que esté lista, ya se pone en funcionamiento el gas y la calefacción en la escuela” concluyó la directora.

Foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.