DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Suspensión de reuniones sociales, cierre de bares y restaurantes y restricción para circular: las nuevas medidas del Gobierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Alberto Fernández emitió esta tarde un mensaje grabado para anunciar las nuevas medidas sanitarias que permitan disminuir la propagación del coronavirus, tras un sensible aumento de casos en las últimas 72 horas. Las medidas comenzarán a regir desde la medianoche de este viernes, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
Durante la emisión, el mandatario explicó que el desarrollo de las próximas tres semanas «son importantes», y detalló que «queremos terminar abril con la mayor cantidad de personas mayores de 70 vacunadas». Además, refirió al esfuerzo para conseguir un incremento en la aplicación de las dosis.
Por estas razones, Fernández anunció las siguientes medidas:
* Suspensión de viajes de egresados y de grupos de riesgo.
* Suspensión de actividades sociales en ámbitos privados y cerrados, y de reuniones en espacios públicos de más de 20 personas.
* Suspensión de actividades de casinos, discotecas o salones de fiestas.
* Suspensión de prácticas deportivas en lugares cerrados, con más de diez personas.
* Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23
* Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
* En AMBA, solo podrán utilizar el transporte público trabajadores identificados como esenciales y parte de la comunidad educativa.
Las medidas aplicarán a las provincias y regiones con elevado riesgo epidemiológico. Los gobernadores serán los encargados de tomar las decisiones en caso de que se encuentren en situación de mediano riesgo epidemiológico, a quienes facultó para adoptar restricciones para prevenir los contagios.
Estas acciones estarán en vigencia desde el 9 de abril, es decir el viernes, hasta el próximo viernes 30, y el Ejecutivo Nacional evaluará la correcta aplicación de las determinaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios