DestacadasNOTICIAS

Tendido eléctrico para mejoras en desarrollo productivo de áreas bajo riego

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo. En la sede de la Administración Provincial de Energía se licitó la obra denominada “Set 33/13.2 kv en sección II y líneas de media tensión en Colonia Chica”

La obra apunta a favorecer y acompañar el desarrollo productivo de la zona de 25 de Mayo a partir de la producción bajo riego, por ello es indispensable ampliar el tendido eléctrico que permitirá el abastecimiento de bombas eléctricas. El presupuesto oficial alcanzó los $46.716.900.

Del acto licitatorio participaron el gerente técnico de la APE, Luciano González, el gerente de Obras del Ente Provincial del Río Colorado, Sergio Hernández, el asesor legal, Pedro Swinnen, el jefe de Proyectos y Programación, Eduardo Andreoli, y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.

Como empresa oferente se presentó la UTE integrada por la firma ProObra S.A y E.Co.P Construcciones S.R.L . Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días.

Publicaciones relacionadas

 

González contó que se hará una distribución de media tensión para abastecer bombas, con una extensión de 20 kilómetros aproximadamente. La obra persigue satisfacer una demanda de riego, en virtud del avance productivo de la zona, abarcando mayor cantidad de territorio para potenciar esta región productiva, a partir de una fuente fundamental como el agua. “Para ello es necesario la puesta en funcionamiento de bombas eléctricas que demanda energía eléctrica para su funcionamiento”, añadió González.

 

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo señaló que la obra no sólo tiene que ver con la producción de 25 de Mayo (mayormente hidrocarburífera), “sino con una producción alternativa como la producción bajo riego, con riego presurizado, que es mucho más efectivo. Por ello es tan importante esta obra eléctrica. Vemos esto con mucho agrado y apostamos a que, a partir de la obra, se incremente la cantidad inversores en la zona”, reflexionó Abeldaño.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios