DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Tenés Ramón?… Prisión y multa a narco de 25 de Mayo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un vecino de esta localidad fue condenado a 4 años de prisión y multa de $45.000, como autor material del delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. La sentencia se dictó hace algunos días por parte del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, a cargo del juez José Mario Tripputi.

 

Se trata de un masculino de 45 años que fue detenido en 2016 a través de una investigación de siguió personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad Colonia 25 de Mayo, en su momento a cargo del Jefe de la misma, Comisario Inspector Pablo SMITH.

 

Publicaciones relacionadas

Había sido detenido frente a la puerta del Hospital local «Jorge Ahuad» con un motociclista, motivo por el cual fueron  abordados ambos, hallándose en poder del investigado, la cantidad de 7 envoltorios pequeños de cocaína y $ 1.206.

 

Mientras que en el domicilio que habitaba ubicado en av. Santa Rosa este se halló picadura de marihuana y 3 trozos compactos de la misma sustancia, que arrojaron en total la cantidad de 128 gramos; asimismo se secuestró una balanza, elementos que denotan la manipulación, la venta y también el consumo.

 

De acuerdo a la investigación se pudo comprobar que en los celulares secuestrados a este hombre, se contactaba con los futuros compradores: «tenes Ramón?», o «Ramón anda por ahí?» Eran parte de los mensajes.

 

Coordinaba los encuentros en plaza de las madres, frente al hospital, frente a la escuela 110 Río Colorado, entre otros sectores.

droga porros 25

EL CASO (2016)

 

En diciembre de 2016 personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad Colonia 25 de Mayo, a cargo del Jefe de la misma, Comisario Inspector Pablo SMITH, junto a personal de esa área, con la colaboración de personal policial dependiente de la URIV, efectivos de la División Toxicomanía Santa Rosa y personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones y lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, realizaron procedimientos en el marco de la investigación desarrollada en esa ciudad, tendiente a neutralizar una boca de ofertas de drogas, la que se había iniciado en el mes de junio de ese año, enfocadas sobre el accionar de un masculino de 43 años nacido en Neuquén y con domicilio en 25 de Mayo.

 

Según el trabajo de información desarrollado, el mismo comercializaba drogas en su vivienda y en forma ambulatoria en plazas y parques de esa localidad, incluso afectando a menores de edad.

 

El desenlace de su accionar, culminó a la hora 22:50’ del día 16 de diciembre de 2016, momento en que se lo observa frente a la puerta del Hospital local con un motociclista, motivo por el cual son abordados ambos, hallándose en poder del investigado, la cantidad de 7 envoltorios pequeños de cocaína y $ 1.206 y el motociclista, de 27 años, oriundo de la ciudad de Catriel, Río Negro, con domicilio en Colonia 25 de Mayo, tenía 4 envoltorios similares y $ 920, todo lo cual fue secuestrado, como así también la motocicleta marca GILERA 150 cc.

 

Inmediatamente los efectivos, contando con Orden de Allanamiento emitida por el Juez Federal Subrogante FACUNDO CUBAS, que interviene en esta causa, inspeccionan la casa del investigado, donde se hallaba su abuela de 90 años de edad, hallando picadura de marihuana y 3 trozos compactos de la misma sustancia, que arrojaron en total la cantidad de 128 gramos; asimismo se secuestró una balanza, elementos que denotan la manipulación, la venta y también el consumo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios