DEPORTES

Tenis de Mesa-Manu Pereyra se alista en varios torneos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Joven deportista Catrilense Manuela Pereyra  perteneciente a la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Catriel esponsoreada por la Empresa Vista Oil & Gas, fue convocada  por el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor el día 13 de agosto para jugar los Selectivos de Mayores y así conformar la Selección Mayor que competirá en el Panamericano a disputarse en el mes de Noviembre en sede a confirmar.
La actual convocatoria se hizo en base a criterios técnicos y no al ranking como se hace habitualmente debido a la inactividad de 18 meses de muchos deportistas.
Dicho evento se realizará en el CeNARD Bs As los días 29,30 y 31 de Agosto.
Este es el primer desafío grande para Manuela que con solo 15 años jugará selectivos en la categoría Mayor y se enfrentará a jugadoras que la duplican en edad y experiencia ya que muchas de las convocadas juegan ligas Europeas.
Manu actualmente está 1ra en el Ranking Argentino de Mayores y está en buen nivel, aunque sin competencias oficiales desde marzo del 2020, cabe recordar que Manu ya  había sido convocada en marzo del 2021 para jugar Selectivos y no aceptó jugarlo ya que se encontraba entrenando en Mirandela Portugal.
La nómina de convocados a buscar las 2 plazas para integrar la selección Mayor son:
 
1- Pereyra Manuela (Río Negro)
2- Rajmil Muriel (Santa Fe)
3- Romero Candela (Mendoza)
4- Kaizoji Camila (Chaco)
5- Chirino Florencia (Mendoza)
6- Iwasa Agustina (Buenos Aires)
7- Molero Candela(Mendoza)
8- Batista Valentina(Mendoza)
9- Parola Valentina (Santa Fe)
10- Codina Ana (Chaco)
11- Mariño Naomi (Buenos Aires)
12- Okuyama Abril (Buenos Aires)
13- Zapatero Daniela ( Jujuy)
14- Fragapane Isabella (Buenos Aires)
 
Una vez finalizado este evento Manu se quedará en Buenos Aires para disputar el Torneo Nacional 2021, a disputarse también en el CeNARD Bs As, desde el 1 al 6 de Septiembre, donde participará en 4 categorías.  Equipo junto a Aldana González de San Carlos de Bariloche e individual en las Categorías Sub 15, Sub 19 y Mayores.
Es de resaltar que la Catrilense es 5 veces Campeona Nacional en la categoría individual 2015, 2016, 2017, 2018, 2019.
Una vez finalizado este evento Manu debía viajar a Santo Domingo República Dominicana a disputar el Torneo  ITTF Pan American Youth Championships (U 19 & U 15), pero por razones personales cancelo su participación.
El padre y Coach de la Deportista , Cristián Pereyra declaró que Manu se encuentra en buena forma deportiva, pero tal vez pueda jugarle en contra la falta de competencias ya que  son muchos encuentros importantes que tiene que disputar, pero por otro lado  está esperanzado de que pueda  hacer un muy buen papel ya que ella siempre tiene un plus para sorprender.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios