DEPORTES

Tenis: Del Potro volvió a ganarle a Federer

This content has been archived. It may no longer be relevant

Del Potro lo hizo otra vez. Venció a Federer en un partidazo y logró su primer Masters 1000. Cortó el mejor arranque de la historia de Roger, con 17 triunfos en fila.
La mejor versión de Juan Martín Del Potro está de vuelta y el testigo principal fue nada menos que Roger Federer. En una final electrizante, la Torre de Tandil ganó 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2) y logró su primer torneo Masters 1000 en Indian Wells.
Delpo, de 29 años, cosechó el título individual más importante de su carrera casi una década después del US Open 2009, donde también venció al gran Roger.
El Expreso Suizo era el gran favorito con un balance en sus enfrentamientos directos de 18-6, 13-6 en pista dura.
Por si fuera poco, a sus 36 años, Federer firmaba el mejor arranque de temporada de su carrera, con 17 triunfos al hilo y los títulos de Australia y Roterdam.
Solamente había cedido cuatro sets de los 44 que había jugado en 2018. Un dominio abrumador, que incluso lo devolvió a la cima del ranking.
“Aún estoy temblando. No lo puedo creer, estar aquí frente a Roger es algo muy especial para mí”, dijo JM en la premiación.
“No hubo mucha diferencia entre nosotros, pero te lo mereces”, respondió Federer. “Bien hecho. Disfruta el momento”, remató.
A partir de esta producción, la Torre de Tandil aparecerá hoy en el puesto número 6 del escalafón mundial. Lo empezó en el 8 y pasó la línea de Dominic Thiem y Kevin Anderson. Además, defenderá muy pocos puntos en el próximo torneo de la serie Masters, Miami, y ahí puede pegar otro salto.
Por lo pronto, ayer dio una gran demostración y se bancó al Expreso Suizo durante 2 horas y 48 minutos. Incluso, pudo haber ganado la final en dos parciales, ya que en el tie break estuvo 8-7 arriba.
Cuando Roger se quedó con el segundo set, los pronósticos favorecían al número 1 y, de hecho, quebró para ponerse 5-4. Sin embargo, fue ahí cuando Delpo reaccionó y el Expreso, finalmente, llegó a Indian Wells desde Tandil. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios